Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Ruta de la calzada romana

+47
Las dehesas Dirección

7 opiniones sobre Ruta de la calzada romana

Una de las rutas más populares de la ...

Una de las rutas más populares de la zona, aunque se puede hacer más o menos larga, yo cuento aquí el recorrido hasta la Fuenfría, que durará más o menos una hora y media larga.

La marcha empieza en el parking de las dehesas y subiendo por la carretera, llegamos al Puente del
Descalzo. A partir de aquí comienza el tramo más visible de la Calzada Romana, cuyas losas se ven ya en el suelo, aprovechad a coger agua en la fuente que hay al lado pues durante el resto del camino no hay más fuentes.

Seguiremos hasta alcanzar otro de los puentes romanos: El Puente de Enmedio. Al llegar a la zona conocida como Pradera de los Corralillos, el trazado de la calzada se desdibuja algunos metros, pero se vuelve a encontrar fácilmente al lado izquierdo de la barrera que marca el inicio de la pista forestal.

Leer más
+16

La Calzada Romana

Bien

La Calzada Romana, donde naturaleza e historia van de la mano, está a un paso de Cercedilla. A menudo, la he utilizado para subir al Puerto de la Fuenfría. Mochila en ristre, con el bocata, agua y unos prismáticos y pasaréis un rato de caminata (unos 4 km. hasta el Puerto de la Fuenfría), la mar de agradable en un entorno único.
La dificultad de esta ruta no es mucha, aunque hay algún tramo de cierta dificultad, pero es bastante accesible, incluso con niños.

+3

Arboleda

La verdad que un paseo poco exigente...

La verdad que un paseo poco exigente para disfrutar de la naturaleza y tranquilidad.

Una opción deportivo/cultural para todos los públicos.

Excelente

Recorrer las dos calzadas existentes, tanto la Romana como la Borbónica, no defrauda. Bellos paisajes y un recorrido apto para toda la familia la convierte en un viaje único.

Excelente

Ruta muy bonita en compañía

Muy bien
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos