Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cercedilla?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Estación de tren de Cercedilla

7 opiniones sobre Estación de tren de Cercedilla

luisfernando

Quizas sea la estación de tren mas ...

Quizas sea la estación de tren mas emblemática de la Comunidad de Madrid. Fué inagurada en el año 1888 formando parte del nuevo trazado ferroviario que unía Villalba con Segovia.

Todavía se pueden ver los antiguos chalets que se empezaron a construir por aquel entonces en el camino que une la estación con el centro urbano, toda vez que fueron muchos los madrileños que empezaron a descubrir esta parte de la sierra gracias al tren.

Pero el hecho más relevante y que supuso una amayor grandeza para esta estación, fue la inaguración el día 12 de juli de 1923 en presencia de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, del tren eléctrico de vía estrecha que unía Cercedilla con el Puerto de Navacerrada.

Leer más
+3
José Luis Cortijo Martín

Antes era más bonita... y más funcional

Con la reforma emprendida en 2000 ésta estación ha perdido mucho atractivo, ya que ha perdido ese encanto que da lo antiguo. Se cargaron la marquesina que cubría el andén I en la parte coincidente con el edificio del vestíbulo, y el paso inferior que hay ahora para cruzar las vías era del todo innecesario, ya que al ser una estación por la que solo pasan trenes de cercanías, es decir, sin regionales, mercancías o de largo recorrido que no efectúen parada, no existía ningún problema de seguridad siempre que se hiciera caso de las indicaciones de la megafonía. Antes cruzabas del andén I al II en 5 segundos, ahora te cuesta tener que bajar unos 4 metros y luego volver a subirlos.

Leer más
Carlos Olmo

Oficialmente llamado Ferrocarril...

Oficialmente llamado Ferrocarril Eléctrico del Guadarrama, conecta el pueblo de Cercedilla, a unos 1350 metros de altitud, con el puerto de montaña de Cotos, a 1830 m. Son 18 km de recorrido por la Sierra madrileña, en los que se pasa por Siete Picos y el puerto de Navacerrada. Es una línea de vía estrecha, la única gestionada por RENFE, y el recorrido es de gran belleza en cualquier época del año.

Actualmente se le llama "El tren de la Naturaleza", y existe el proyecto de alargarlo hasta la estación de Valdesquí para reducir el intenso tráfico por carretera. La capacidad y las frecuencias

Leer más
Ruben

Recorre la sierra de Seogvia y Madrid , no de Madrid solamente.

Una aclaración , para algunos que lo han escrito. El tren de Guadarrama recorre la sierra de Segovia y Madrid.
Cercedilla está en Madrid. Cotos está en Segovia.

imm

Después de las últimas obras perdió su encanto para mí

Bien
Luis Vidal Huamán

Muy bueno de tiempo.

Muy bien
Enrique Seseña

Lo mejor de lo mejor

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos