¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Buenavista del Norte?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Punta de Teno

+165
No esperes para reservar las actividades
Excursiones
(16)
desde
36

21 opiniones sobre Punta de Teno

Desde el pueblo de Buenavista, una...

Desde el pueblo de Buenavista, una carretera con buen firme nos lleva hasta la Punta de Teno, el extremo más occidental de la isla de Tenerife, a través del parque rural del mismo nombre. Con el coche se puede llegar hasta el faro, pero es preferible dejarlo un poco antes en el aparcamiento que han preparado al efecto. Desde este lugar se divisan los acantilados de los Gigantes, una vista magnífica de esta impresionante orografía. En el trayecto nos hemos encontrado con unos extensos invernaderos que proporcionan buena cantidad de cebollas. Desde un mirador se puede contemplar toda la costa del valle de Buenavista.

Leer más
+52

No es fácil llegar a la Punta de Teno; ...

No es fácil llegar a la Punta de Teno; pero merece la pena llegar. La Punta de Teno es una zona llana y ventosa, que impresiona mucho porque se presenta entre las grandes y majestuosas montañas de Masca del Parque rural de Teno y el océano. Mide una docena de kilómetros cuadrados y solo presenta un acceso por carretera. Solo es posible llegar en coche. En la Punta de Teno hay una o dos edificaciones, una pertenece a una empresa de producción agrícola y la otra es una residencia personal que fue construida antes de declarar la zona como protegida. También hay un faro ya que la visión desde la punta abarca unos 270 grados, y es necesario para señalizar las “bajas” costeras de la zona.

Leer más
+8

La última vez que visité Tenerife me f...

La última vez que visité Tenerife me fui a Punta de Teno un bello parque natural con una pequeña cala y un antiguo faro donde sopla muchísimo el viento, ya que está situado en la parte noroeste de Tenerife en el municipio de Buenavista y a unos 2 km. De ésta.

El Faro está construido en la mismísima punta de Teno, se trata de una torre cilíndrica de diseño de los faros de la década de los 70 (s. XX) construido en hormigón armado y pintado a franjas blancas y rojas (colores típicos de los faros). Sin embargo, lo más llamativo de este bello paraje es la belleza de los Gigantes, acantilados de pared vertical que se dejan caer hacia el inmenso Océano Atlántico y por supuesto una pequeña playa en la que poder refrescarse.

Leer más

Deberían explicar al viajero a la ...

Deberían explicar al viajero a la entrada de la carretera de Punta de Teno que la misma no es apta para cualquier conductor y no digamos para los acompañantes.La carretera es de vértigo,con enormes precipìcios que caen al mar y a la izquierda con enormes barrancos de piedra que pueden sufrir desprendimientos.Yo me vi obligado a dar la vuelta una vez cruzado el primer túnel, pues mis acompañantes ya no soportaban más miedo.
Después una vez llegamos al pueblo del Palmar, una amable lugareña me explicó que en caso de accidente de cualquier índole, ninguna compañía de seguros se hace responsable de nada.

Leer más

Garachico , Punta Teno 1º parte

Bien

Buenos días !
En mi viaje por Tenerife dedicamos 1 día para esto Garachico y Punta Teno y otro para Masca y los Gigantes. Soy una chica bastante desastre para el tema del senderismo y como os podéis imaginar iba con unas zapatillas o bambas de calle más no para hacer grandes excursiones de montaña. Fuimos en Enero y la verdad que nos hizo frío e incluso hubo amago de lluvia. Ni mucho menos es el frío de la península pero una cazadora es muy recomendable llevársela SIEMPRE. Los famosos alisios son vientos del norte, fríos y humedos (13ºc- 18ºC) y siempre hay una puñetera nube que os fastidiará las vistas en algunas ocasiones, también fuímos en coche y ayuda mucho...

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos