¿Te gusta Arrecife?

Puerto de Arrecife

4 opiniones sobre Puerto de Arrecife

Eduardo Alonso Alvarez

Abandonado

Es extraño hoy en día encontrarse un barco varado en una playa, sobre todo si es en España. Conduciendo dirección al norte de la isla de Lanzarote, nos topamos con estos restos retorcidos encallados en una pequeña playa cercana al puerto de Arrecife. Igual que nosotros, otros conductores detuvieron sus vehículos para contemplar este barco, quizás más llamativo y famoso ahora, que cuando estaba en servicio

Victor Manuel Sanz Alvarez

El Telamón

El barco Telamón provenía de la costa Africana , cargado de unas provisiones de madera , y quedó averiado cerca de la costa de Lanzarote. Su casco agrietado impidió que se pudiera maniobrar hasta el puerto de Arrecife , por lo que optaron dejarlo varado en esa cala ( por aquel 1981 , una cala que empezó a perder belleza por la planta desaladora instalada a una de sus orillas) , para evitar atascos y entorpecimientos en el Puerto.
Posteriormente , los responsables del barco se desentendieron de la propiedad y ésta ha formado parte del paisaje de Lanzarote desde entonces. Han existido muchos proyectos para rehabilitar , desmantelar o trasladar el Telamón , pero ninguno con éxito debido a su alto coste .

gghh

Barco

Abandonado

jose arbelaez

Lugar alejado de los ruidos y...

Lugar alejado de los ruidos y distracciones que nos permite disfrutar de cada momento contemplando la belleza de estos lugares en toda su dimensión,llenando nuestros pulmones de aire puro y nuestros cuerpos de relajación.