¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Carmona?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Puerta de Córdoba

No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Excursiones
(7)
39
Tours y visitas guiadas
(3)
30

3 opiniones sobre Puerta de Córdoba

Se trata de la puerta defensiva más ...

Se trata de la puerta defensiva más importante del recinto amurallado de Carmona. A pesar de su aspecto neoclásico, adoptado en honor de Carlos II y diseñado por el artistal local Chamorro, es una puerta de origen romano.

Ocupa el punto exterior del Decumanus, la avenida que los romanos solían extender de este a oeste en sus campamentos y municipios. Por ello desde esta Puerta se llega en línea recta hasta la Puerta de Sevilla pasando a mitad de camino por la céntrica Plaza de San Fernando, el primitivo foro de Carmo.

Es la única puerta romana de tres arcos existente en España, estando los arcos laterales actualmente insertados en las viviendas que se hallan junto a la Puerta de Córdoba.

Leer más
+3

Camino a Córdoba

Como parte y oriente de la muralla romana, objeto y objetivo de numerosas reformas, modificaciones y restauraciones, siempre a gusto de quien mandaba en la ciudad y en la Corte, la Puerta de Córdoba permanece desde la época augusta como baluarte del altozano donde se alza Carmona.
Junto con la de Sevilla, formaba parte de las cuatro entradas que tenía la ciudad, interconectadas por el "Cardo Máximo" del que aún se conservan algunos tramos, y a su lado se levantó el llamado Alcázar de la Reina, tomando ya el carácter de aduana o control sobre los productos que entraban y salían de la ciudad en lugar del defensivo.

Leer más
+4

Es un sitio espectacular

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos