Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Tarragona?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Paso de Ronda

+19

4 opiniones sobre Paso de Ronda

Tanto Tarragona como sus alrededores...

Tanto Tarragona como sus alrededores han sido siempre territorios muy cotizados por los piratas del Mediterráneo, quienes a lo largo de los años han lanzado más de una ofensiva sobre la ciudad, sobre todo los piratas provenientes del norte de África. Hoy, los ataques piratas han cesado pero, el Paso de Ronda que los vigías de la época hacían para salvaguardar la ciudad, sigue vigente.

Hoy no encontramos guardias ni cañones, sino bosques, caminos para andar y paisajes espectaculares.

El camino del paso de ronda va desde Tarragona hasta Tamarit, atravesando diversas playas, como la playa Larga o la Playa de la Mora y a lo largo de el mismo podemos ver todavía alguna torre de vigilancia. Hacer el camino no supone un gran esfuerzo físico, es realmente accesible para todos los públicos, y los acantilados y distintos escenarios que ofrece el Mediterraneo a lo largo del camino realmente merecen la pena, son de esos rincones donde uno estaría todo el día sin dejar de hacer fotografías.

Leer más
+10

Precioso paseo

Los Pasos de Ronda o Camí de Ronda, son los recorridos que utilizaban las guardias para vigilar la costa y estar atentos a posibles ataques de piratas. Estos caminos se han convertido ahora en una bonita y cómoda manera de recorrer la costa. Nosotros hicimos un paseito desde La Mora hasta Tamarit que se acaba dividiendo en lo que llaman en camino pirata que es un poco más incómodo de caminar pero que va junto a la costa y acantilados, así que es un todo un lujazo de vistas para pasear. De cualquier manera son recorridos llenos de familias, por lo que todo el mundo puede hacerlos.

+7

Tarragona es esa gran desconocida

Bien

Solo parece albergar turismo familiar, pero tiene recursos y lugares apto para todos los públicos, incluido este camino de Ronda.

Paseo encantador

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos