¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Tarragona?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Anfiteatro Romano

+251
+34 977 242 579
+34 977 242 579
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(89)
9,50
Tours y visitas guiadas
(10)
7

48 opiniones sobre Anfiteatro Romano

Las luces del pasado

Era costumbre en los constructores romanos, tal y como ya hacían los griegos en su tiempo, aprovechar los fuertes desniveles que encontraban en las tierras donde decidían levantar las grandes ciudades que serían orgullo de Roma, para excavar en la propia roca gran parte de la estructura de sus famosos y vitales teatros.

El de Tarragona fue dotado de una forma elíptica debido a la amplitud natural del terreno, a su localización fuera del recinto amurallado de Tarraco y sobre todo para crear el telón de fondo que constituye el inmenso Mediterráneo. Todo era poco para un espacio vital para los habitantes de la ciudad, acostumbrados y adictos a la celebración de espectáculos donde los gladiadores y los animales salvajes luchaban hasta a muerte. Sed de sangre.

Leer más
+5

Gladiadores italianos

El anfiteatro romano es de lo más famoso y representativo de Tarragona, fijaos que yo la primera vez que fui fue prácticamente lo único que vi de la ciudad. Es de los mejor conservados de la Península y lo realmente guay es que una vez al año, durante una semana, la dedican a recrear y divulgar cómo era la vida romana en Tàrraco. Así que el anfiteatro acoge, durante estos eventos (Tarraco Viva), una recreación de lucha de gladiadores: viene un grupo de actores profesionales de Italia que explica e interpreta las luchas. El público lo vive como si en la antigua Roma estuviera y el asunto resulta, ya más que pintoresco, realmente interesante.

Leer más
+3

Cuesta poco imaginar todo lo que debió ...

Cuesta poco imaginar todo lo que debió pasar en este anfiteatro situado casi a las orillas del mar. Tarragona tiene mucha historia a sus espaldas y un esplendor de urbe romana que aparece por cualquiera de sus rincones y que nos da idea de lo que fue la vida en esta ciudad en aquella época.

El anfiteatro puede ser visitado pagando una entrada o verlo desde el exterior, perfectamente por cierto. Además del graderío veremos las galerías subterráneas o el backstage, como se diría ahora , del escenario.Aquí se vivieron luchas de gladiadores y fieras, la cercanía a la playa hacía que éstas se pudieran descargar y llevar al anfiteatro más fácilmente.

Leer más
+2

El Anfiteatro (una de las...

El Anfiteatro (una de las localizaciones del Patrimonio de la Humanidad llamado "Conjunto arqueológico de Tarraco"), fue construido en el siglo II d.C, y contaba con un aforo de unas 15.000 personas y mide 130x102 metros en forma elíptica; en su construcción se usó roca natural y está muy bien conservado.
Éste, es el único que hay en Cataluña, desde sus gradas se puede ver el mar, la arena es el escenario de los espectáculos, junto a éste, se encuentran unas fosas que servían como servicios auxiliares. En la parte central del anfiteatro se conservan los restos de la planta de una basílica visigótica (siglo VI) y los de una iglesia románico-gótica del siglo XII. Una parte de las gradas, fueron talladas en la roca.

Leer más
+9
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos