¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Santa Pola?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Parque Natural de las Salinas

+222
No esperes para reservar las actividades
Excursiones
desde
55

27 opiniones sobre Parque Natural de las Salinas

La sal de la vida desde El Pinet - Elche

Excelente

Esta es la ruta amarilla del parque natural que se inicia a pocos metros de la playa de El Pinet. Este itinerario lo haces en una hora y media. Existen varios observatorios y la cosa va de salicornias, sosas y liminicos. Si la ruta la haces en junio, como nosotros, esta todo a punto: las balsas están llenas a punto de cosechar. En estas salinas todo es equilibrado porque el tono rojo demuestra que las Artemias salinas están allí y esto significa que el ciclo de la vida está garantizado ya que los flamencos y el resto de aves pueden comer y vivir en estas salinas. Las salinas se combinan con un sistema dunar de excepción, repoblación de pinos, la isla de tabarca a la vista y la playa como colofón de la ruta.

Leer más
+50

Un paseo relajante

Es una gozada ver las enormes extensiones de agua que invaden todo este parque natural. Es otra gozada ver la colonia de flamencos, que se cuentan por millares, que van de un lado para otro buscando comida. Es una auténtica gozada ver los grandes humedales de agua dulce y sus extensas zonas blanqueadas por la sal. Es, en definitiva, un paseo relajante y un rincón para hacer muy bonitas fotos a esto que os he comentado ó a alguna de las muchas especies de aves, algunas autóctonas, que pueblan este parque.

Primero en 1988 la Generalitat Valenciana, y después en 1994 el estado español, lo declararon Parque Natural con el fin de preservar una de las pocas "joyas naturales" que quedan en el sur de la costa blanca alicantina.

Leer más
+19

Admirar estos animales tan singulares....

Es mi rincón favorito, de mi ciudad...

A cualquier hora, es un lugar mágico, ya sea al amanecer, durante el día, al atardecer, o en las noches frías de Santa pola...

Es un lugar donde el tiempo se detiene, y empiezas a entender el sentido de la vida, y a comprender que las cosas mas bonitas son las que no cuestan dinero...

En este caso, me emocione, viendo a estas aves tan peculiares, y sin duda símbolo de santa pola, pues su movimiento, sus patas largas y rosadas, su pico tan especial, es una maravilla contemplarlos..

+61

Ha sido complicado encontrar la forma...

Ha sido complicado encontrar la forma de ver este parque natural verdaderamente repleto de aves, y de una belleza incuestionable.
Descubrí que se pueden hacer dos rutas, esta es una de las dos, además de aventurarte a aparcar por la N332, lo que supone cierto peligro.
En esta, hay que ir a la playa de El Pinet, antes de arribar a esta vereis el aparcamiento a la izquierda y un panel explicativo.
Aquí se explotaban unas antiguas salinas, hoy pervive el ecosistema saladar y el dunar conjuntamente, y desde estas pasarelas de madera el paisaje es precioso, además de que pueden divisarse aves de distintas especies, eso si para contemplar flamencos, me aventuré por la carretera nacional, aquí no están.

Leer más
+4

Vuelo flamenco al atardecer...

Excelente

Las Salinas de Santa Pola.... el hecho de ser una creación del hombre, que actualmente sigue explotando, hace que resalte su valor por el bien que hace al medio ambiente. Una estructura antropizada como este medio, ha hecho posible que se desarrolle una serie de vegetación y fauna asociada que eleva la biodiversidad de este enclave tan maravilloso....según la época del año, podemos ver contrastes de colores en las distintas cubetas salinas, y a su vez podemos observar como la ornitofauna va variando, dependiendo si el invierno se acerca o no....es un lugar muy recomendable para visitar, ya no solo

Leer más
+13
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos