¿Te gusta Viena?

+43 1 79557134

28 opiniones sobre Palacio Belvedere

Cristina Serrano

El Palacio de Belvedere

Visitamos la ciudad de Viena en plenas Navidades. Sólo estuvimos 2 días porque íbamos haciendo ruta entre las capitales de los países cercanos, así que sólo tuvimos tiempo de visitar este palacio. Andamos desde la Kuntshaus (ya la compartiré también aquí en minube) hasta el Palacio de Belvedere. Una caminata de unos aproximadamente 15min y sin nada bonito que fotografiar por el camino; aconsejo coger el metro (parada: Südtiroler Platz) o algo para ahorrarte cometer el mismo error que nosotros. Están relativamente cerca y ambos son sitios turísticos, pero a pie es una pérdida de tiempo.
Resulta que el Palacio se divide en dos, el Belvedere alto y el bajo, ambos de estilo barroco. Pero estábamos tan hartos de andar, como digo, que al final nos perdimos el alto. El Belvedere bajo es bastante bonito, con sus jardines en tres niveles, y lo vimos todo nevado.

Roberto Gonzalez

Palacio Belvedere

La verdad es que el Bajo Belvedere no parece un palacio, o por lo menos no dentro. Si, la entrada es muy "real", pero dentro se ha eliminado cualquier resto de adorno barroco si exceptuamos el esplendor de la Sala de los Espejos, la de los Grotescos. o la Galería de Mármol que representaron un fascinante panorama del arte en la vida y el diseño del Barroco. Este palacio, y la Orangerie alojan imponentes exhibiciones especiales, como la que visitamos, una maravillosa muestra del trabajo conjunto del arquitecto, interiorista y diseñador Hoffman y del increíble Klimt. No puede dejar de verse.
Salimos al nevado jardín y subimos una pequeña cuesta que nos lleva, atravesando un espacio de fuentes congeladas, esculturas clásicas y setos hasta el Belvedere superior, escoltado por enormes esfinges.

Marilo Marb

Uno de los Palacios más bellos de Europa

Es imprescindible si vas a visitar Viena, dedicar una buena parte de la mañana para recorrer este maravilloso palacio barroco del Siglo XVI. Esta imponente construcción se trata de un verdadero complejo arquitectónico dado que cuenta con tres palacios que reciben los nombres de Belvedere Alto, Belvedere Bajo y Schwarzenberg.
El Palacio fue construido para el príncipe Eugenio de Saboya, para utilizarlo como residencia de verano en un lugar que por aquel tiempo era considerado como las puertas de la ciudad. Tras la muerte del príncipe Eugenio, el palacio fue adquirido por la emperatriz María Teresa.

Fernandoo

Los jardínes y palacios de Belvedere se ...

Los jardínes y palacios de Belvedere se encuentran muy cerca de la Karlsplatz, entre las calles Rennweg y la Prinz-Eugen-Strasse, donde hace muchos años estaba la entrada de la ciudad. Según por donde se entre se accederá a uno de los dos palacios que forman este monumento. Ambos son museos que albergan diferentes colecciones de arte. En el superior hay obras de artistas tan famosos como Gustav Klimt, con “El beso”. El palacio de abajo albergaba los aposentos reales. Fue mandado construir por el Príncipe Eugenio de Saboya
Justo en el mismo recinto hay otra especie de Palacio que ahora se ha convertido en un hotel, bastante caro, por cierto.

Lauraround

El Belvedere fue construido como...

El Belvedere fue construido como residencia de verano para el príncipe Eugenio de Savoya. Este palacio de estilo barroco fue diseñado por Johann Lukas von Hildebrandt (1668-1745).
En realidad es más que un palacio, son tres: Belvedere Alto, Belvedere Bajo y Schwarzenberg y está considerado como una de las obras arquitectónicas más importantes del barroco austríaco.
Desde el Belvedere podéis tener una visión muy imperial de la ciudad. Desde el balcón de la Sala de Mármol, se postran a vuestros pies los exquisitos y cuidados jardines reales y la bella Viena.
Un viaje a un tiempo y a una época.

Paula García de nicolas

EL beso de Klimt

Este imponente edificio, no solo es bonito por fuera, por dentro es un espectacular museo, nada barato por cierto, pero que merece mucho la pena su visita.

Nosotras solo entramos a la parte del Belbedere supeiror donde se encuentran las obras del famoso Klimt y en concreto algunas de las más famosas como "El beso" o "La menina". Totalmente recomendable la visita a este museo, si no tienes mucho tiempo o realmente no te interesa el arte, no pases, pero date un paseo por los alrededores de sus jardines.

Victoria Gonzalez Mercado

Este conjunto monumental está compuesto ...

Este conjunto monumental está compuesto en realidad por 2 Palacios, El Belvedere de abajo y el de arriba; y son a su vez la sede de algunos de los museos más importantes de la ciudad.

Aquí podremos disfrutar de la mayor colección de Klimt, también de "El Beso", la más famosa de las obras de arte realizadas en Austria.

Tampoco podemos dejar de visitar sus preciosos jardines desde los que podrás contemplar una de las vistas más bonitas de la ciudad.

Alejandro Sosa Guelfi

Excelente Palacio

Excelente Palacio!

Arquitectura magnífica y esculturas (Denkmal) asombrosas. Influencias mitológicas quizás pero no estoy seguro su significado. El Palacio fue la última residencia de Franz Ferdinand, cuyo asesinato aconteció en 1914 y dio el puntapié inicial para la primera guerra Mundial.

Laila

Los jardines impresionantes.

Sin duda uno de los imperdibles de Viena. A 20 min. caminando desde la ópera. El alto belvedere alberga el museo: fácil de recorrer y una colección completisima.

fatima lopez

Este verano visitamos varias ciudades europeas, sin embargo Viena es una de las ciudades mas atractivas

La capital de Austria me atrajo sobre todo por su opera, pero nada como el palacio Belvedere. Es conocido sobre todo por el famoso cuadro El Beso de Klimt. La entrada a todos los edificios y exposiciones es de 19 € y la coleccion permanente 11 €.

Andres Garcia

Schloss Belvedere

Patricia Tellez

Inside of Wien

He de decir que hay otros dos palacios principales que se suelen visitar antes que este, pero si tienes tiempo para recorrer la ciudad lo recomiendo.
No es demasiado palaciego pero es interesante de ver, puedo deciros que está dividido como en dos palacios y hay un tercer edificio, del cual hablaré mas tarde.
Los palacios son el Alto Belvedere y el Bajo Belvedere, yo personalmente visitaria el tercer edificio, también conocido como La Orangery, en el cual podemos encontrar una exposicion de arte, muy buena, de la que recuerdo de mi viaje la exposicion de Gustav Klimt, con su famosa obra "El Beso".

Javi

Imponente este palacio vienés...

Enrique Juan Duran

Viena