¿Te gusta Viena?

62 opiniones sobre Palacio de Schönbrunn

Roberto Gonzalez

Palacio de Schönbrunn

La bella residencia de verano de los Emperadores de Austria, toma su nombre de un manantial que se encontró en este lugar. Antaño existía un pabellón de caza que fue destruido por los turcos, y sobre sus ruinas se construyó este considerablemente grnade palacio barroco.
Es tan de destacar la belleza del palacio en sí como de los jardines, aunque cubiertos de nieve no se aprecian en toda su belleza aunque sí en su grandeza.
En el interior, las estancias pueden ser o muy suntuosas como la de la Millionen Zimmer, forrada en madera de higuera y adornada con miniaturas persas o austeras y sencillas, como las ocupadas por el emperador Francisco José y Sissi.

Miskita

Crecí soñando con Sissí la emperatriz. No...

Crecí soñando con Sissí la emperatriz. No entendía por qué no podía ser feliz, con esos jardines, esos paisajes, con un príncipe a su lado.

Pasa el tiempo y comprendo que la felicidad y poseer jardines no tienen relación. Si yo pudiera congelar un momento sería el del paseo que nunca fue, sobre el césped de Shonbrunn al que nunca fuiste, con los rayos de sol que no brillaron y con el día inolvidable que no podré recordar.

Repaso las fotos y en ellas veo los sitios donde nos sentamos, por donde paseamos. Desde una ventana, la emperatriz de Austria nos mira con envidia. Ella es la dueña, nosotros los propietarios de las fotos que tomamos.

luisfernando

Era el año 1956 cuando la película Sisi E...

Era el año 1956 cuando la película Sisi Emperatriz se estrenó en España, si mal no recuerdo. En aquellos años existían las pelícuas autorizadas o no autorizadas a entender la censura de aquel ayer. Para todos los públicos o para mayores de 14, 16 ó 18 años.

Por aquel entonces los que teníamos menos de catorce años, nos teníamos que conformarco n asistir a los cines de barrio, hoy por desgracia desaparecidos, e inflarnos a ver sesiones oontinuas de películas de vaqueros, indios y americanos y por supuesto de las desventuras de SISI, una de nuestras idolatradas.

En nuestra pequeña visita a Viena, ya que la climatología nos impidió estar un día más, de repente me encontré pisando la misma tierra que mi actriz favorita de pequeño y me pregunté ¿que hace un chico como tú en un sitio como este?.

Maria Cruz Díaz Antunes-Barradas

El Palacio de verano de los emperadores

Construido a lo largo del siglo XVIII, el palacio de Schömbrum situado en las afueras de Viena era la residencia de verano y el coto de caza de los emperadores del imperio Austro-Húngaro.
Con su fachada de 180 metros es verdaderamente grandioso, por detrás del palacio hay un jardín y luego un parque forestal.
Se pueden realizar distintos tours para visitar el palacio, nosotros hicimos el más simple el Imperial Tour pues sino no había tiempo para todo. En esta visita tienes la oportunidad de conocer algunos de los aposentos privados y profundizar un poco en la vida de los emperadores Sissi y Francisco José.

Mano

Palacio de Schonbrunn, el palacio de Sisi

En Viena hay tres grandes palacios, siendo este el mas llamativo (y caro) gracias al buen mantenimiento de todas las salas del palacio, y sus jardines sin fin. Es increíble pensar que esos reyes tuviesen esos jardines, y no los pudiesen disfrutar.

Nota: El precio esta dividido. La entrada base para ver unas 20 salas del castillo son 12 euros, y si quieres ver todas las salas ya tienes que gastar mas. Los jardines, en su mayoría, van incluidos, aunque hay algunas secciones que cuesta dinero aparte, como el laberinto o los jardines reales (no son muy grandes). Ah!, y no dejan hacer fotos

Callejeros Viajeros

La casa del Francisco José y Sissi

El palacio Schonbrunn es uno de los rincones más importantes de Viena.
Antiguamente era la residencia de verano de los emperadores y es uno de los pocos ejemplos del barroco austriaco que todavía se conserva en perfecto estado.

Dentro podemos ver hasta el despacho de Francisco José, el marido de la emperatriz Sissí, sus aposentos privados y la cama donde murió.

Tanto el interior como los jardines que rodean al palacio son de una belleza incomparable y en cualquier estación del año.

El palacio es Patrimonio de la Humanidad desde 1996 y la entrada cuesta 10.50.

Javi

Aunque está lejos del centro, es ...

Aunque está lejos del centro, es fundamental ir a este palacio vienés para hacerse una gran idea de cómo vivían los monarcas austríacos. En tren no se tarda nada y la estación está a dos pasos. Impresionante por dentro y por fuera... Sus jardines son inmensos y una auténtica pasada.

Uno de los máximos atractivos de Viena ...

Uno de los máximos atractivos de Viena está en sus afueras. El Palacio de Schönbrunn, conocido también como el Versalles vienés, es el palacio en el que vivieron Francisco José y Sissi y que ofrece unas vistas espectaculares de la capital austriaca.
Lo más destacable son sus espectaculares jardines, ya que el interior no es tan lujoso como se podía esperar debido al carácter "sencillo" y austero de sus ocupantes de entonces.
Aún así, la visita guiada merece la pena ya que se conocen muchas partes de la historia.

Rosa Delia Morales

Visita imprescindible.

Recomiendo ir con tiempo y sin prisas y pasear por sus jardines, visitar el pequeño mercado, probar alguna exquisitez...

Solo hay que pagar para la visita al palacio (yo no entré) pero lo demás es gratis. No dejar de subir al mirador (aunque estemos cansados) donde encontraréis unas vistas preciosas del palacio y la ciudad. En este mismo lugar se encuentra el zoo de Viena.

Claudia Sanchez de Movellan

Fuimos a pasear por los jardines del palacio, y son preciosos

Fuimos a pasear por los jardines del palacio, y son preciosos. También queríamos ver una ópera y en el folleto del palacio ponía que ahí se hacía una con marionetas . Fuimos a comprar las entradas, que nos costaron 25€, para al final escuchar música de ópera grabada y ver marionetas. Cuando fuimos a pedir la devolución del dinero, la chica que trabajaba allí no nos lo devolvió.

Billy Roy Reynoso

Muy hermoso lugar y romántico a la vez, ...

Muy hermoso lugar y romántico a la vez, no puedo creer que la princesa Sisi no era infeliz en estos jardines tan hermosos y esa vista magnífica!

Ruth Llanos Gago

Maravilloso y elegante.

Nosotros cuando fuimos, dedicamos un día entero a ver el palacio de Schönbrunn y el zoo, ya que están en el mismo recinto, y merece la pena verlo.

Francisco Javier Figueroa Vàzquez

Jardines con fuentes muy cuidados y enormes

Un lugar para disfrutar y sentir una atmósfera de cuento de Adas, internarse en los jardines hacen que el espíritu descanse y permite disfrutar de paz y nos podemos llenar los ojos con la belleza y soñar al ver todo el lujo con lo que vivían, es un lugar que no se puede dejar de visitar.

Octavio Valencia

Palacio de Schönbrunn

Es una visita obligada si vas a Viena; está a unos pasos saliendo del Metro Schonbrunn, Línea U4; disfrútalo con calma, olvídate por un rato de tomar fotografías, después haberlo disfrutado, toma todas las fotos que quieras.

laura recio

Siempre fue mi sueño visitar el país de Sissi

No me decepcionó en absoluto, a pesar del frío, tendré siempre un recuerdo maravilloso.