Palacio de Schönbrunn

Vienna Pass
Autobús turístico de Viena
Con descuento
Tour por Viena y el Palacio Schönbrunn
Palacio Schönbrunn con cena y concierto
Espectáculos
Concierto en el Palacio Schönbrunn

90 opiniones sobre Palacio de Schönbrunn

Palacio de Schönbrunn

La bella residencia de verano de los Emperadores de Austria, toma su nombre de un manantial que se encontró en este lugar. Antaño existía un pabellón de caza que fue destruido por los turcos, y sobre sus ruinas se construyó este considerablemente grnade palacio barroco.
Es tan de destacar la belleza del palacio en sí como de los jardines, aunque cubiertos de nieve no se aprecian en toda su belleza aunque sí en su grandeza.
En el interior, las estancias pueden ser o muy suntuosas como la de la Millionen Zimmer, forrada en madera de higuera y adornada con miniaturas persas o austeras y sencillas, como las ocupadas por el emperador Francisco José y Sissi.

Crecí soñando con Sissí la emperatriz. No...

Crecí soñando con Sissí la emperatriz. No entendía por qué no podía ser feliz, con esos jardines, esos paisajes, con un príncipe a su lado.

Pasa el tiempo y comprendo que la felicidad y poseer jardines no tienen relación. Si yo pudiera congelar un momento sería el del paseo que nunca fue, sobre el césped de Shonbrunn al que nunca fuiste, con los rayos de sol que no brillaron y con el día inolvidable que no podré recordar.

Repaso las fotos y en ellas veo los sitios donde nos sentamos, por donde paseamos. Desde una ventana, la emperatriz de Austria nos mira con envidia. Ella es la dueña, nosotros los propietarios de las fotos que tomamos.

Era el año 1956 cuando la película Sisi E...

Era el año 1956 cuando la película Sisi Emperatriz se estrenó en España, si mal no recuerdo. En aquellos años existían las pelícuas autorizadas o no autorizadas a entender la censura de aquel ayer. Para todos los públicos o para mayores de 14, 16 ó 18 años.

Por aquel entonces los que teníamos menos de catorce años, nos teníamos que conformarco n asistir a los cines de barrio, hoy por desgracia desaparecidos, e inflarnos a ver sesiones oontinuas de películas de vaqueros, indios y americanos y por supuesto de las desventuras de SISI, una de nuestras idolatradas.

En nuestra pequeña visita a Viena, ya que la climatología nos impidió estar un día más, de repente me encontré pisando la misma tierra que mi actriz favorita de pequeño y me pregunté ¿que hace un chico como tú en un sitio como este?.

El Palacio de verano de los emperadores

Construido a lo largo del siglo XVIII, el palacio de Schömbrum situado en las afueras de Viena era la residencia de verano y el coto de caza de los emperadores del imperio Austro-Húngaro.
Con su fachada de 180 metros es verdaderamente grandioso, por detrás del palacio hay un jardín y luego un parque forestal.
Se pueden realizar distintos tours para visitar el palacio, nosotros hicimos el más simple el Imperial Tour pues sino no había tiempo para todo. En esta visita tienes la oportunidad de conocer algunos de los aposentos privados y profundizar un poco en la vida de los emperadores Sissi y Francisco José.

Información Palacio de Schönbrunn