Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Bogotá?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Museo Nacional

No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por Bogotá
(2)
12
Entradas
Bogotá Pass
44,50

4 opiniones sobre Museo Nacional

Anabel Montero Posada

Museo espectacular

Excelente

Los domingos, la entrada es gratis. Es grande y tiene variadas salas. Hay mucho para ver. Hay estudiantes los domingos que hacen el recorrido gratis.

+22
margsand

Hoy en día, es normal encontrar viejas ...

Hoy en día, es normal encontrar viejas edificaciones que son transformadas para adquirir nuevos usos, y este es el caso de esta edificación conocida como el Panóptico, que fue declarada monumento nacional en 1975.

Inicialmente, esta imponente construcción militar amurallada, levantada entre 1874 y 1905 a partir de los planos de Thomas Reed, funcionó como penitenciaría hasta 1946, y en 1948 acogió la función de museo.

El Museo Nacional como tal, fue fundado en 1823, con el objetivo de conservar y divulgar testimonios representativos de los valores culturales del país. Durante casí 2 siglos de existencia su colección se ha exhibido en lugares tan diversos como la Casa Botánica (hoy desparecida), La Casa de Las Aulas, el edificio Pedro A. Lopez y el inmueble que actualmente lo acoge.

Leer más
+3
Pilar Moreno

Ocupa lo que antiguamente fuera el panóptico.

Muy bien

Contiene la muestra representativa de la historia nacional. Tiene salas temáticas del periodo indígena, hispánico y republicano. Muy cerca a este edificio se encuentra el hotel Tequendama.

jose galan

Soy Diseñador Gráfico entregado a la f...

Soy Diseñador Gráfico entregado a la fotografía, vivo en la ciudad de Bogota y soy un apasionado por el hip hop, la lectura me apasiona y en ocaciones escribo relatos y poesía.
La vida da muchas oportunidades y hay que aprovecharlas al máximo.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos