¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Bogotá?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Museo del Oro

+304
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(2)
69.735,35
Entradas
33.367,99
Tours y visitas guiadas
14.621,93
Tours y visitas guiadas
(2)
43.115,94

85 opiniones sobre Museo del Oro

Es sin duda alguna uno de los mejores...

Es sin duda alguna uno de los mejores museos que he visitado en mi vida, no sólo por la calidad de las piezas, si no por la disposición de salas que muestran la evolución del uso de metales a lo largo de la historia, las zonas arqueológicas de Colombia perfectamente expuestas, y la sala de la Ofrenda donde uno acaba de empaparse del misticismo de los chamanes y sus vuelos de murciélago.

La web es 'http://www.banrep.gov.co/museo/esp/home.htm'

+18

Al entrar a este museo y ver las...

Al entrar a este museo y ver las maravillas de piezas en oro que estos indígenas de la época hacían pues me quede atónita, el hecho de que tan solo veían el oro como una parte mas de su forma de vestir, no le veían como un metal precioso. Este museo encierra en sus paredes parte de la historia colombiana. Por ello los admiro.Tan impresionante que el oro lo trabajaban repujado y dios que bellezas hacían, mejor dicho hicieron. Les invito a que si pasan por Bogota pues no dejen de visitarlo.

+14

Emplazado en un espectacular edificio...

Emplazado en un espectacular edificio inaugurado en 2004, el Museo del Oro de Bogotá es una visita imprescindible para entender la cultura nativa de esta parte de Sudamérica. En amplias y luminosas salas, se cuenta, de manera muy didáctica y entretenida, la historia del oro y otros metales entre las sociedades prehispánicas que habitaron la actual Colombia. A través de un recorrido que tiene mucho de escenográfico, la exposición muestra increíbles y múltiples objetos de una belleza impactante.
El museo está abierto de martes a sábado de 9 a 18 hs, y los domingos y festivos de 10 a 16 hs. Lo lunes, incluso los festivos, permanece cerrado.

Leer más
+4

Visita obligada en Bogotá

Un buen museo en el centro histórico de Bogotá.

Posee una grandísima colección de la cultura indígena que recoge mucha de la historia de Colombia con miles de piezas de oro, de cerámica...Es un museo de 6 plantas, en donde creo que es una bueno coger un guía para que te explique bien cada pieza y su historia (si lo haces con un guía la visita puede durar unas 2 o 3 horas).

Me gustaron especialmente as salas interactivas con un gran juego de colores. Y si quieres comprar algo, alguna pieza de imitación del museo en frente tienes un mercadillo en donde hay muchas replicas con oro bañado y muchos productos típicos de Colombia.

Leer más
+7

El metal hecho arte

Excelente

Tres horas bastan para contemplar una excelente colección que recoge la expresión artística de los pueblos precolombinos que dominaban la región andina, mas específicamente la zona que hoy en día ocupa Colombia. El Museo del Oro es uno de esos lugares que no se pueden dejar de visitar cuando llegas a Bogotá, reúne toda la expresión de un pueblo que baso gran parte de su economía en la extracción, comercialización y trabajo del oro.

+7

En Bogotá se encuentra uno de los ...

En Bogotá se encuentra uno de los mejores museos que tiene Colombia: el “Museo del Oro”. Ahí se exponen todos los tesoros que no se llevaron los españoles de los indios que habitaban la región, principalmente muiscas. A lo largo de todo el museo se pueden ver diversos objetos con los que podemos entender por qué los españoles soñaban con que sí existía el famoso "El Dorado", ya que hay artículos muy bellos e impresionantes. Hay una parte de la exposición, que consiste en pasar a una sala oscura de forma circular donde no hay asientos, sólo paredes donde hay una colección de pequeños objetos de oro y un hoyo en el centro cubierto por piso transparente.

Leer más

Super lindo

Es totalmente gratuito y se pueden hacer actividades dentro del museo. Además hay como una especie de bóveda que se abre cada cierto tiempo y se vuelve a cerrar, entran varias personas y dentro comienzan a encenderse luces y colocan unos sonidos que ambientan el lugar...

+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos