¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Bogotá?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Excursiones en Bogotá

La capital colombiana es un mundo en sí misma y tiene muchos rincones por visitar. Pero, sin duda, también la naturaleza y pueblos de sus alrededores merecen la pena. Hay varios tours desde Bogotá que puedes hacer para visitar la selva colombiana, yacimientos arqueológicos, y monumentos impresionantes a pocos kilómetros de la ciudad.
... leer

Descubre las actividades para hacer en Bogotá

Y a poco más de 44 kilómetros se encuentra también el Parque Natural Chicaque. Si haces una excursión a esta selva tropical situada a más de 2.000 sobre el nivel del mar, conocerás la enorme diversidad de animales y plantas que la habitan, mientras paseas por impresionantes senderos. Además ,incluye un rico almuerzo de comida colombiana tradicional para recuperar fuerzas.

Pero al igual que sucede con la capital, sus alrededores están llenos de historia. Hay excursiones turísticas en Bogotá que te llevan hasta la localidad de Guatavita donde no solo podrás pasear entre los pintorescos edificios y monumentos coloniales de su centro histórico, sino que también podrás visitar la espectacular Laguna de Guatavita. Aquí aprenderás mucho sobre los muiscas, una civilización prehispánica, cuyo uso de utensilios de oro inspiró la creencia de que existía la ciudad de El Dorado que cautivó a cientos de conquistadores y exploradores.

Y si quieres ir más allá todavía en la historia, a unos 160 kilómetros de Bogotá se encuentra Villa de Leyva, donde, además de conocer su enorme Plaza Mayor –de más de 14.000 metros cuadrados-, podrás ver el Parque Arqueológico de Monquirá, con restos de asentamientos prehistóricos con miles de años de antigüedad. Pero eso no es todo, en esta localidad encontrarás también un centro paleontológico en el que verás vestigios de los enormes dinosaurios que poblaron la región hace millones de años. ¡Es impresionante!