¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Haro?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Museo de Arte Contemporáneo de Haro El Torreón

3 opiniones sobre Museo de Arte Contemporáneo de Haro El Torreón

El museo del Torreón es el museo de arte contemporáneo de La Rioja.

En 2013, con motivo de "La Rioja, tierra abierta" hay una exposición monográfica del pintor riojano Enrique Paternina, con 59 obras. Fue un importante empresario vitivinícola de Haro.

Entre sus obras más significativas están "La visita de la madre", con la que ganó una segunda medalla en la Expo de 1892.

También puede verse el cuadro "Costumbres jarreras" (conocido como Los Borrachos o La batalla entre la cerveza y el vino), cuya reproducción a gran escala decora la fachada de un edificio de la Plaza de la Paz.

+6

Para conocer el legado de Enrique Paternina

Enrique Paternina es uno de los pintores del siglo XIX más ilustres de la Rioja y nació en Haro, así que en la exposición Tierra Abierta se han hecho una retrospectiva de su interesante obra, para todos los amantes de la pintura, pero también del modo de vida de la época fielmente retratado en sus obras. la exposición está situada en el museo de arte Contemporaneo.

El Museo de Arte contemporáneo de Haro ...

El Museo de Arte contemporáneo de Haro "El Torreón", goza de una conveniente ubicación, emplazado en la localidad riojana de Haro donde de manera particular utilizó parte de las murallas construidas durante el Siglo XII, cuyo objetivo era la defensa de la ciudad.

Este museo alberga hoy en día la colección de arte contemporáneo de los autores de la comunidad.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos