¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Haro?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Palacio Bendaña

+8

3 opiniones sobre Palacio Bendaña

Palacio de Bendaña

El Palacio de Bendaña data de los siglos XVI y XVII, pegado a la antigua muralla de la ciudad de Haro y muestra del primer plateresco castellano.

El palacio fue el lugar en el que tuvo lugar la recepción de la esposa del aspirante a Rey Felipe V de Borbón, que acabaría siendo el primer rey borbónico. Todo ocurría en plena guerra de sucesión con D. Carlos de Austria, pero Haro había jurado fidelidad a Felipe V, por lo que, en recompensa por la amabilidad de la villa al hospedar a su mujer, la tituló como MUY NOBLE Y MUY LEAL.

En la céntrica Plaza de la Paz de Haro, este edificio

Leer más

Exposición central de la Rioja Tierra Abierta

En este recorrido por el siglo XVIII y XIX, esta exposición, la principal y más importante de la rioja Tierra Abierta, es un recorrido por el Siglo de las Luces y la Modernidad y como afecto entre otros a la propia Haro, que trajo la luz eléctrica, el ferrocarril o el Banco de España a la localidad. Además de contar todo esto la exposición está llena de artefactos y detalles de la época que lo convierten en un auténtico museo. Realmente una exposición muy recomendable.

+6

Historia y cultura

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos