Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Monasterio?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Monasterio de santullan montaña palentina

1 opinión sobre Monasterio de santullan montaña palentina

Esperanza Tita Velez

monasterio Montaña Palentina: para disfutar del otoño....

Nos alojamos en "la casa de Monasterio" ubicada en Monasterio, un pequeño pueblo de la montaña palentina entre Aguilar de campoo y Cervera de Pisuerga, justo al lado de Salinas de Pisuerga, que tiene verdaderas joyas de arte Romanico, un hermoso puente, y todas las casas de piedra, con solera.

Bien descansados decidimos ir a Cervera a ver La casa del Parque, y un poco mas arriba, en Verdeña, La casa del Oso, que resultaron muy interesantes. Luego tranquilamente dimos un paseo por la orilla del Pisuerga y a descansar con la chimenea en Monasterio. Recorrimos el pueblo que tiene 2 ermitas, un coqueto cementerio, un lavadero... y unos preciosos alrededores con impresionantes vistas, se ve todo el embalse de Aguilar, los picos. Curavacas y Espigüete. Tambien vimos buitres. Por la noche salimos por el pueblo a ver las estrellas; impresionante!! estaban todas!!
Al día siguiente decidimos ir a hacer la ruta de las cigueñas, a Barrio San Pedro y Santa Maria, a La casa de la cigüeña, después la Ermita románica de Vallespinoso de Aguilar, uno de los emblemas del románico, y ya en Aguilar por el embalse buscamos algunas setas....

Leer más
+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos