¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Aguilar de Campoó?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Aguilar de Campoó

10 opiniones sobre Aguilar de Campoó

El antiguo corazón de la comarca de la ...

El antiguo corazón de la comarca de la Montaña Palentina late lleno de vida en Aguilar de Campoó. La villa-museo, impregnado su aire del aroma azucarado de las famosas galletas aguilareñas, es ideal punto de partida para adentrarse en el mundo del románico, tan presente en la comarca. Aguilar posee mucho para ver y disfrutar. A través de alguna de sus cinco puertas se accede a su laberíntico trazado medieval. Presidida por la Colegiata de San Miguel, la Plaza Mayor, porticada y con hermosas galerías acristaladas, es de las más notables de España. A ambos lados de la plaza asoman magníficas casonas blasonadas, muchas de ellas con enormes balconadas apoyadas sobre soportales de piedra o madera. La ciudad está imbuida por la magia de su río: El paseo de la Cascajera, que recorre la ribera del Pisuerga bordeando la muralla medieval, resulta una delicia en cualquier época del año.

Leer más
+10

Villa que conserva parte de sus...

Villa que conserva parte de sus murallas y Puertas.

Precioso enclave en el norte de Palencia. Rutas de Castillos, románico y gastronomía. Plaza con mercado ribera del Pisuerga.

El viajero que pasa por aquí siente la gloriosa "contaminación" de sus fábricas, con olor a galletas y pastas de té. Una delicia para el olfato que abre el apetito e invita a desyunar.

Gran concentración de Fábricas de galletas, de bares de copas y de restaurantes de buen comer. Centro de Interpretación del Románico.

+4

Pueblo con olor a galleta

Aguilar de Campoó, la tranquilidad de un pueblo, la amabilidad de sus habitantes, grandes y tranquilos paseos disfrutando de la naturaleza, respirar aire limpio con olor a galleta gracias a la fábrica de galletas Gullón. En el pueblo se encuentra la tienda oficial de Gullón, abre los 365 días del año, en ella podremos degustar y comprar todo toda su variedad de productos. Los pueblos (aldeas) pequeñitos de su alrededor son encantadores. Se encuentra a 1 hora de Burgos y a 1 hora Santander, a 20 minutos de la estación de esquí de Alto Campoó. Si lo visitáis seguro que no os arrepentiréis.
Aquí

Leer más
+3

Es un pueblo del norte de Palencia . Un...

Es un pueblo del norte de Palencia . Un lugar con cierto encanto ya que dispone de todo lo que uno puede necesitar como lugares esenciales a visitar , la plaza mayor un lugar precioso , el castillo y la iglesia de santa cecilia , y por supuesto su embalse en el que se puede ver a gente haciendo windsurf e incluso difrutar de sus preciosas vistas en fin un pueblo esencial de ver si vienes a esta gran provincia que es Palencia .

+5

Bonito pueblo

Muy bien

Bonito pueblo, paisaje con encanto, recomiendo para comer el restaurante sigo XX, está justo en el centro al lado del río.

Una ciudad muy bonita

Muy bien
+3

Aguilar De Campoo

¡Una experiencia tremenda! Y ya aprovechando que me gusta hacer senderismo aquí alrededor hay unas bonitas rutas para hacer. ¡Os lo recomiendo!

La población más animada de la comarca e...

La población más animada de la comarca es famosa por sus fábricas de galletas, que llenan las calles de aromas dulzones. Pero además tiene un bonito conjunto monumental, incluyendo su preciosa plaza Mayor, rodeada de fachadas con galerías de cristal y presidida por la colegiata de San Miguel. En un cerro cercano, verás los restos del castillo y el templo románico de Santa Cecilia. Y si es posible, no te pierdas la colección de maquetas móviles hechas por un vecino, sin más ayuda que sus propias manos. Son una verdadera joya de la artesanía "naif".

Casas rurales Palencia :
'http://www.toprural.com/castilla-y-leon/casas-rurales-palencia_bd-es-34.htm'

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos