Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Aguilar de Campoó?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Monasterio de Santa Maria la Real

+36
Guardar este lugar
Guardado

5 opiniones sobre Monasterio de Santa Maria la Real

Yoli ChamBa

Al final del largo Paseo del Monasterio...

Al final del largo Paseo del Monasterio , se puede ver la imponente apariencia del monumento histórico mas emblemático de Aguilar .
Situado a las afueras del casco urbano , dentro de la tranquilidad propia de estos edificios , bajo la " mirada " del Castillo , en este mismo lugar existió una antigua iglesia reedificada en el siglo IX , que desde 1169 pasa a ser una Abadía de la Orden francesa de los Premonstratenses , advocada a Santa María . Esta Orden abandono muy pronto todo lo relacionado con la oracion para dedicarse al cobro de las rentas . Esta dedicacion provoco un gran descontento social , que también creció dentro de la misma Orden, lo que , junto con las desgracias que les toco sufrir en la Edad Media ,hizo que la Orden Premonstratense se separara de sus raíces francesas y se fundara en España .

Leer más
+14
macmuseo

Románico palentino.

Parece que las obras de construcción de este monasterio comenzaron en el último tercio del siglo XII y terminaron en torno a 1213. El conjunto está integrado, en torno a un patio claustral, por una iglesia, varias capillas, sacristía, sala capitular, cocina, refectorio y las estancias de los monjes.
El patio ofrece una preciosa muestra iconográfica. La Sala Capitular está recién restaurada. La zona soperior está habilitada para Instituto de Enseñanza Secundaria.

+18
Daniel Robles

Me ha gustado. La guía muy amena.

Excelente
Laura García

Espectacular.

Excelente

Es un edificio precioso y enorme. Restaurado con mucho cariño. Un arroyo pasa por el medio. Precioso.

María Paz Garay Salazar

Bonitísimo

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos