¿Te gusta San Cristóbal de La Laguna?
Experiencia
Entrar
Añadir experiencia

Mercado de La Laguna

No esperes para reservar las actividades
Entradas
(12 )
desde

15 opiniones sobre Mercado de La Laguna

El mercado de La Laguna es seguramente...

El mercado de La Laguna es seguramente uno de los mercados más antiguos de la isla. Recientemente construido, el mercado fue trasladado desde la Plaza de los Adelantados hasta la Plaza El Cristo. La razón del traslado fue la falta de espacio, ya que el número de expositores así como de compradores ha crecido en gran número durante la última década. Aunque muchos ciudadanos de La Laguna estaban en contra del traslado, en mi opinión fue una de las mejores opciones, ya que la Plaza del Cristo es una plaza extensa, con poca afluencia regular de público, y no suponía un estorbo.

El mercado consta hoy en día de una gran carpa rectangular, de aspecto quizás un poco débil pero fijada definitivamente al suelo, con unos anexos ocupados por vendedores de flores y plantas. Dentro del mercado encontramos casi un centenar de expositores, con vendedores de frutas y verduras, de carne, de pescado, un puesto de comida de animales, quesos y pasteles, mini ferreterías, así como puestos de venta de comida más general con refrescos, bollería y prefabricados.

Excelente calidad y presentación

El mercado municipal fue lo primero que visitamos al llegar a La Laguna, pues conseguimos aparcar en la Plaza del Cristo (todo el centro histórico es peatonal). Aunque es un mercado muy antiguo, el edificio actual es bastante nuevo, ya que fue construido hace unos años para dar traslado al anterior, que se situaba en la Plaza del Adelantado.

Consiste en una gran carpa en la que hay tiendas tanto en el exterior como en el interior. Las del perímetro exterior son puestos de flores, animales vivos y ropa. En el interior del mercado se halla el mercado de abastos propiamente dicho, con tiendas de alimentación (fruterías, panadería, carnicerías y pescaderías) debidamente clasificadas por pasillos y zonas. También hay cafeterías y bares donde desayunar o tomar un pincho.

Como un domingo más, después de d...

Como un domingo más, después de desayunar me propongo ir a comprar la fruta y verdura que gasto durante la semana, al Mercado de La Laguna (Tenerife). Una vez entras en el recinto, te renueva ese aroma de "tradición" que se respira en el lugar. Ya no es tan usual que cualquier persona que pasa a tu lado te salude como si la conocieras desde hace tiempo...

Una vez llego a mis vendedores de confianza, frutassonia, siempre me encuentro con una sonrisa en sus caras, y aunque cuando yo todavía estaba en mi segundo sueño, ellos ya estuvieran levantados, siempre tienen su mejor cara para mi, por lo que creo que el viaje ha valido la pena.

Todo un acierto darse un paseo y vivir y respirar ese ambiente

Enclavado en la Plaza del Cristo y con todo el ambiente lagunero está este mercado municipal en el cual se puede encontrar de todo y es punto de encuentro de la ciudadanía, sus puestos de víveres y de flores son de los más buscados.

La delicia de los más pequeños.

Los domingos por la mañana, principalmente y como distracción, los lugareños aprovechan para desplazarse por las tranquilas calles peatonales hasta la plaza del Cristo, donde se encuentra el mercado. Además de productos alimenticios, hay puestos de ropa, plantas y de animales.

Gran variedad de alimentos y de buena calidad.

Los recomiendo visitarlo si tiene la oportunidad de pasar por el y de paso conocer Santa Cruz que es preciosa.

Ubicado actualmente en la plaza del Cristo de La Laguna.

Cuenta con multitud de puestos de alimentación, animales, flores y plantas y alguno de ropa (de muy poca calidad estos últimos).

Un lugar emblemático de la ciudad.

Es un mercado familiar y pintoresco en el centro de San Cristóbal de La Laguna.

Gran variedad y calidad de productos frescos de nuestra tierra

Excelente.

Buenos productos.

Comprar productos locales y ecológicos