¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Washington?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Memorial de Lincoln

+207
(+1) 2024266841
(+1) 2024266841
Teléfono
No esperes para reservar las actividades

37 opiniones sobre Memorial de Lincoln

El sueño de dos grandes hombres.

Porque en principio, este solemne lugar fue levantado para honrar la memoria del presidente americano que luchó por los derechos de los más desfavorecidos, pero he aquí, que un descendiente de uno de sus defendidos le robó el protagonismo.

La historia es bien conocida: Martin Luther King y su discurso "Tengo un sueño" congregó en agosto de 1963, frente al monumento que recordaba al "Gran Emancipador", a miles de personas que clamaban por su libertad e igualdad de derechos. Fue un discurso histórico y por lo tanto un momento decisivo en la historia de los Estados Unidos.

Además, el escenario no podía ser más acertado ni más espectacular. Construido en piedra blanca con 36 columnas que representan a cada uno de los Estados de la Unión en el momento de la muerte de Lincoln, cuenta con una estatua del presidente sentado en actitud pensativa, con la mirada perdida en la distancia, flanqueada por dos cámaras laterales con las inscripciones del segundo Discurso Inaugural de Lincoln. La estatua tiene 19 metros de altura y pesa 175 toneladas casi tanto como el magnetismo que irradia y que atrae anualmente a unos seis millones de personas.

Leer más
+7

El monumento infaltable de Washington

Lincoln es por antonomasia el "presidente" de los Estados Unidos. Es tan trascendente su trabajo, su vida y su legado, que todavía hoy, casi 200 años después todavía se considera de mala educación hacer chistes sobre su muerte.
El monumento de Lincoln es uno de los que no puedes dejar de ver en tu visita a Washington. Como todos los demás, entrar a conocer es totalmente gratuito, y te advierto que no haces más que subir las escaleras, ver la estatua, los grabados en las paredes con sus leyes y decretos, y ya.
Pero en realidad es tan imponente el trabajo hecho en esta figura, y es parte de tantos recuerdos nuestros cinematográficos y culturales, que es imposible no sentirse afectado por su presencia. Aparte, desde la parte de arriba tienes la perspectiva perfecta para ver la "piscina" de este monumento y recordar en cuántas películas y series la has visto.

Leer más

Un Presidente que dejo huella

El monumento a Abraham Lincoln es uno de los monumentos de Washington que primero visitamos. Es un edificio rectangular con un gran escalinata y unas columnas, dando la sensación nada mas verlo de un templo griego.
Lincoln fue nombrado presidente con 52 años representando al partido republicano y no sin dificultades. Una de los cambios más revolucionario que hizo fue el inicio de la abolición del hombre a la esclavitud y tuvo que regentar la guerra civil entr el norte y sur de su pais.
Dentro del monumento hay dos inscripciones a cada lado dentro del edificio , que son partes de dos de sus discursos y en el centro una estatua de mármol, con una longitud de 6x6 m de ancho y alto, sentado en un sillón .

Leer más
+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos