Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Las Coloradas

+7

3 opiniones sobre Las Coloradas

Las Coloradas

Al norte de la península de Yucatán se encuentra el Parque Natural de Ría Lagartos, una espectacular Reserva de la Biosfera declarada en 2004 de unas 60.000 hectáreas en la que pueden verse distintos tipos de ecosistemas conviviendo juntos en un mismo lugar como manglares, playas, salinas o pequeñas lagunas. También es muy famosa por la cantidad de animales y plantas que pueden verse y es uno de los mayores hogares del mundo para el bonito flamenco rosado, sin duda uno de sus mayores atractivos.

Nosotros hicimos un tour en lancha de unas 3 horas, la única forma que hay para descubrir la ría, y realmente nos dejó con la boca abierta. Además de ver un montón de aves distintas, una colonia de flamencos de centenares de miembros y el temido cocodrilo, también visitamos lugares super curiosos como Las Coloradas, una enorme salinera en la que pudimos ver el proceso y las distintas fases de obtención de la sal.

Leer más

Un horizonte de sal

La laguna rosa de Coloradas es un puerto salinero, situado entre manglares y esteros. En medio del mar turquesa, es un tesoro maya escondido al oriente del estado de Yucatán.

Para llegar al sitio desde Mérida en auto hay que viajar por la carretera Motul- Tizimín en un viaje de aproximadamente dos horas y media.

En el sitio podrás admirar la reserva natural, andar en kayak, practicar la pesca deportiva, visitar los imponentes manglares y conocer el hábitat del flamenco rosa y múltiples especies de aves que habitan en la región...

No te quedes sin conocer la experiencia

Leer más

Sin del aire puro quieres disfrutar las...

Sin del aire puro quieres disfrutar las Coloradas debes visitar que te dejara enigmático con su color colorado y con corazón maravillado.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Las Coloradas