¿Te gusta La Solana?

La Solana Dirección

6 opiniones sobre La Solana

Juan Gregorio García Alhambra

Otoño en La Solana

Para este viaje no me han echo falta alforjas. Es un recorrido a pie por algunos parques y rincones de m i pueblo. Tenemos tradiciones, monumentos, cultura y mucho más que ofrecer al turismo. En Otoño este es el aspecto de nuestros jardines y parques.

ANADEL

La Solana es un municipio a 67 km de...

La Solana es un municipio a 67 km de Ciudad Real, en la comarca de Montiel, está su población dedicada principalmente al cultivo de la vid, el olivo, y curiosamente a la exportación de hoces. Tiene una imponente plaza mayor, donde está el Ayuntamiento y la Iglesia parroquial de Santa Catalina, construida sobre una antigua fortaleza, se inició su construcción en el siglo XV . Tiene una sóla nave, y desde entonces ha sufrido añadidos y remodelaciones, pero es una Iglesia monumental digna de interés y de recibir una visita.

Maria Moreno

Es mi pueblo

Castellano-manchego, y estoy muy orgullosa de ser solanera, la plaza es preciosa y la iglesia aún más, las tapitas la gente, todo el casco antiguo muy bonito, merece la pena verlo.

Gemma Torres Santos-olmo

Torre de devoción y de recogimiento.

El llanero

Tiene unas queserías que elaboran quesos estupendos

La plaza es muy bonita junto a su iglesia, rodeada de bares con muy buena oferta gastronomía.

pilijuper