Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Berlín?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Karl-Marx-Allee

+37
Guardar este lugar
Guardado
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Berlín
(150)
22
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Berlín de barrio
(144)
13

7 opiniones sobre Karl-Marx-Allee

lamaga

Si hay una calle en Berlín que sea ...

Si hay una calle en Berlín que sea comunista esa es la Karl-Marx-Allee. Toda esta larga avenida es un enorme museo al aire libre de arquitectura del realismo socialista. Esta avenida era la prolongación de la carretera que llegaba hasta Polonia y Moscú y en un primer momento fue llamada Stalinallee.

La avenida "estrella" de Stalin fue ampliada hasta 90 metros de ancho y durante los años 50-60 se construyeron en ella las gigantecas torres de viviendas tan típicas del comunismo. Los arquitectos usaron un concepto "pastelero" en la construcción (nacionalista en la forma, socialista en el contenido y con ligeros toques de influencia berlnesa).

Leer más
+3
smoolwilly

Un trozo de la antigua URRS en medio de Berlín

Aunque es muy larga merece la pena pasear por ella unos cuantos pasos y hacerte el resto en cualquier de los autobuses que la cruzan hasta Frankfurter Tor para tomar un autobús que te lleve a Bernauer straße para ver los restos originales del muro.

Destacan el Restaurante Moscú, el Cine internacional y el Café Sibylle.

david martin

La Avenida de Karl Marx

La avenida de Karl Marx en Berlin tiene un kilómetro y medio,fue construida entre los años 1952 hasta el año 1965 en la época comunista,era la avenida principal en el Berlin del este,con grandiosos edificios y donde había cines y cafes con estilo soviético.

+7
Gunsmoke

La máquina del tiempo

Si te apetece estar rodeado de comunismo, este es tu recorrido. En una de mis estancias en Berlín, la recorría diariamente haciendo running, corriendo vamos, y era una experiencia extrasensorial, con sus amplitudes, sus rotondas inmensas, con el sabor de algunos de sus bares, cines o librerías...
Por cierto, si os gusta la película La vida de los otros, aquí encontrareis muchas de sus localizaciones. También en las viviendas de la calle Wedekindstrasse, muy cerquita de esta avenida.

Aurélie Nivalle

+9
Ver original
paulinette

Ver original
guanche

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos