III Trail Solidario Anaga

2 opiniones sobre III Trail Solidario Anaga

Anaga, de cine !!!

Introducción:
El próximo domingo, día 28.12.2014, tendrá lugar el III Anaga Trail Solidario, con una distancia a recorrer de 15 kms. La salida se realizará en los Muelles de Cory Brothers, en el Barranco de Valleseco, continuará hacia Paso Alto, Barrio de La Alegría, Puente de Hierro, Cueva Prieta, Valle Luis, Casas de La Fortaleza, Cruce Cuatro Caminos, bajada a Los Catalanes, Casas de La Fortaleza, Barranco de Valleseco . La inscripción consta de 1 euro para el dorsal y la entrega de un juguete.

Itinerario:
(08:09 h.) Iniciamos la ruta saliendo desde el Muelle de Cory Brothers y nos dirigimos hacia las inmediaciones del Muelle Norte. Giramos a la derecha y continuamos el ascenso por la carretera asfaltada del Barrio de La Alegría, paralelos al Barranco de Tahodio, por el cual baja una gran cantidad de agua. Pasamos el campo de fútbol y seguimos hasta el Caserío Puente de Hierro Alto. Cruzamos el barranco y alcanzamos las instalaciones del Capicúa Tenis Club. Pronto llegamos al caserío de Cueva Prieta. Una vez hayamos rebasado este caserío hay un apartadero de vehículos, a la izquierda; en este punto sube un sendero por la derecha, junto a unos postes eléctricos, que nos lleva en ascenso por Camino Valle Luis. En nuestro camino nos encontraremos tierras de cultivo abandonadas, bancales amurados en piedras, canales de agua, cuartos de aperos, toscas rojizas y el agua corriendo a raudales por el cauce del barranco. Pasamos por delante de una exhuberante palmera y después de una exigente subida por un sendero empedrado en zigzag, alcanzamos una vaquería, la cual bordeamos por la derecha. Por nuestra izquierda sube un sendero señalizado con el cartel de Pico del Inglés. Seguimos subiendo hasta llegar a la degollada existente en las Casas de La Fortaleza, donde enlazamos con el sendero PR. TF 2.

Información III Trail Solidario Anaga