¿Te gusta Santa Cruz de Tenerife?

Auditorio de Santa Cruz de Tenerife

Cerrado

31 opiniones sobre Auditorio de Santa Cruz de Tenerife

Lala

Emblema y símbolo de la ciudad

El Auditorio de Santa Cruz de Tenerife es un edificio emblemático de la arquitectura moderna del siglo XX y se ha convertido en el símbolo de la ciudad. Diseñado por Santiago Calatrava e inaugurado en el año 2003, este moderno edificio bien merece una visita, aunque sólo sea por ver su peculiar arquitectura (a mí me pareció una pasada) y su entorno. Hay visitas guiadas a su interior.

Su diseño llama muchísimo la atención. Construido en hormigón, sus líneas curvas le aportan movilidad, especialmente la gran cresta de 50 metros de altura que hace de cubierta de la sala principal.

Lo más impresionante es su tamaño (casi 6500 m2), que ya se aprecia nada más entrar al vestíbulo, una sala diáfana de 1200 m2. El interior está dividido en dos salas: la Sinfónica (aforo de 1600 espectadores) y la de Cámara (422 localidades), además de otras salas polivalentes para convenciones, una cafetería y la zona destinada a camerinos, maquillaje y demás menesteres para los artistas.

Daniel García

Asistí a un concierto de jazz de ...

Asistí a un concierto de jazz de Francesco Cafiso en la sala de cámara del Auditorio de Tenerife y la verdad es que salí contentísimo del fantástico espectáculo.
He oído alguna que otra crítica en cuanto a la acústica de las salas. No puedo opinar de la sala grande, pero me alegra decir que la de la sala de cámara es absolutamente genial.

El acceso en coche es bastante cómodo y dispone de parking propio que no es del todo caro. Si me pareció, que su arquitectura peca un poco de tener demasiadas escaleras.

No investigué lo suficiente como para averiguar si existen accesos adecuados para personas mayores y minusválidos (aunque imagino que sí), pero por lo menos el camino que encontré yo desde mi coche hasta la sala, no era demasiado apto para personas mayores.

guanche

El Auditorio es, después del tranvía y l...

El Auditorio es, después del tranvía y las Torres de Santa Cruz, la más reciente adquisición arquitectónica espectacular de la capital. Concebida por el arquitecto Santiago Calatrava el edificio pretende evocar el casco de un barco, a la vez que poseer unas cualidades acústicas envidiables.
Como ocurre siempre con las construcciones innovadoras, su diseño tuvo muchos detractores, justificándose por tener demasiados puntos en común con edificios existentes, sobre todo el Auditorio de Sydney, o por su poca originalidad.
Está situado a la entrada de Santa Cruz, cerca del puerto comercial y del Centro de Congresos y Exposiciones.

lucrecia bertrand

Musical

El auditorio "Adam Martin" es obra de Calatrava; se finalizo en el año 2.003. Para mi gusto no cumple las normas del Feng Shui. Muchas puntas afiladas.

Es la sede de la Orquesta Sinfonica de Tenerife y durante la temporada todos los viernes hay un concierto.

El Festival de Música de Canarias, suele ser después de Navidad, es el más importante de la temporada invernal de Europa. Mejores solistas y mejores orquestas. El primero se celebro en 1.985.

Es el edificio más moderno de Canarias y emblemático de la isla tinerfeña.

Iván Hdez. Cazorla

De diseño moderno y grandioso

Aunque no tuve la suerte de entrar a poder disfrutar de alguna obra, concierto o musical, sí lo vi por fuera. La impresión que te deja al verlo es de las buenas y de esas que te hace preguntarte como será por dentro.

Es una de esas obras arquitectónicos que aunque alguien no sepa de quien, te hace decir el nombre del arquitecto por el parecido de esta con otras de sus obras. Y es que si alguien que no conociese al autor de esta, seguramente diría: "Calatrava, Calatrava...", ¡jaja!

Jesus Sanchez Gonzalez (Zu Sanchez)

Un edificio icónico

La arquitectura de Santiago Calatrava es fácilmente reconocible y en este caso no podría ser menos. El auditorio de Tenerife tiene una luz especial que le da ese llamativo blanco. Resulta un edificio muy fotogénico que ofrece muchas posiblidades dependiendo del ángulo que escojamos para fotografiarlo.

Elisa Suñer

Un gran diseño

Una majestuosa obra del arquitecto Santiago Calatrava, convertido en símbolo de Tenerife. El edificio es famoso por su gran arco o sobrecubierta, sustentado solo por dos puntos de apoyo, mientras la punta aparece suspendida desafiando la gravedad. En el entorno circundante se encuentran varias terrazas con vistas al mar.

Javi Cartier

Luces

En la fotografía se puede ver en auditorio de Santa Cruz de Tenerife. Los bonitos colores son efecto de unos papeles de colores en la base de las bombillas.
En cuanto vi estos bonitos colores, no dudé en sacar algunas fotos. El problema fue que recibí una broca por parte del segurita de turno, ya que pensó que había sido yo el que había colocado dichos papeles de colores.

Paulitah

Yo también estuve el otro día en el a...

Yo también estuve el otro día en el auditorio de Tenerife. Me llamó la atención porque se parecía muchísimo al Hemisferic de Valencia. Claro que, luego me dijeron que lo había diseñado Calatrava y lo comprendí todo...Muy bonito!

amboto

Impresionante edifico creado para...

Impresionante edifico creado para conciertos de música y otros actos culturales.
El exterior es de un aspecto moderno y de gran modernidad, ya que rompe con el estilo tradicional.
Visita recomendada, ya que se encuentra en una zona muy agradable

sandra martin

elegante se mire por donde se mire

Elegante se mire por donde se mire. precioso y cautivador en la noche cuando enciende sus luces. un sitio tranquilo para pasar el dia y buen lugar para fotografiar.

Jonathan Careaga de Sande

Auditorio de Santa Cruz

Jose Luis Mendez Fernandez

Auditorio Adán Martín (vista trasera)

Nei Acosta

Ricardo Pérez