¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Vilamòs?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

2 opiniones sobre Iglesia de Santa María de Vilamòs

Una torre románica con lápidas funerarias romanas

La iglesia de Santa María de Vilamòs se emplaza en la zona mas alta de la localidad, a 1.235 m de altitud, por lo que goza de unas espectaculares panorámicas sobre el macizo montañoso de la Maladeta. Es una de las más antiguas del valle, comenzada a construir a finales del siglo XI, aunque reformada posteriormente.

Junto con la Iglesia Era Mair de Diu dera Purificación de Bossost, presume de tener uno de los dos únicos campanarios románicos que se conservan en el Valle de Arán. De base cuadrada, tiene 24 metros de altura en los que se intercalan sencillas ventanas de arco de medio punto.

Leer más
+9

Campanario románico

Bien

Sencilla iglesia que, junto a la de Bossost, conservan los dos únicos campanarios románicos del valle en perfecto estado y sin transformaciones ni añadidos.

Vilamòs ofrece un interesante conjunto arquitectónico, además de ser el pueblo catalogado como más antiguo del valle. La iglesia ha pasado por diferentes transformaciones por lo que actualmente tiene un aspecto más neoclásico que románico.

Una de las opciones más interesantes para visitar del Valle, no solamente por el patrimonio sino por la increíble naturaleza que rodea este minúsculo pueblecito aranés.

Guardado

Leer más
+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos