MINUBE
¿Te gusta Niembro?

Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores de Barro

7 opiniones sobre Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores de Barro

Víctor Gómez - machbel

La iglesia en la ensenada

La iglesia de Niembro o Barro, según a quien preguntemos, es uno de esos templos que no deja indiferente a nadie. Su peculiar ubicación, a un lado de la ensenada que forma el mar entre Niembro y Barro, le da parte de su carácter. El entorno es totalmente diferente vayamos con marea alta o baja. Incluso en días de oleaje fuerte hay surfers practicando en la ensenada.

Esta peculiar iglesia se empezó a levantar en 1794, bajo las órdenes de Silvestre Pérez, cuando aún era estudiante de Bellas Artes. También es muy llamativo el cementerio anexo, construido sobre la propia arena recogida por los muros de contención.

Angel Luis Triano Leon

Cuando se sale de la carretera que...

Cuando se sale de la carretera que bordea la costa de Asturias y se dirige uno a la playa de "Torimbia"pasa por Niembro y tras una curva aparece éste rincón que a mi me parece muy bonito y tras investigar un poco me enteré que se rodó el entierro de la serie "La Señora". Lo he fotografiado muchas veces, con la marea alta, baja lloviendo a media luz... siempre es impresionante.

Gonzalo De Cea-Naharro Romero

Nuestra Señora de los Dolores

Esta maravilla es la Bahía de Niembro, al lado de Barro. Un lugar increíble, tanto con marea baja como con marea alta (en la foto). En este lugar está Nuestra Señora de los Dolores, construida un los finales del XVI

Omar Huerta

Un lugar muy recomendable

Quizás sea la iglesia más fotografiada del oriente asturiano, y no me extraña.
Con marea alta podemos ver su reflejo en el agua.

Lebasi

Parada obligada, impresionante.

Fernando Pino

Una parroquia con un cementerio al lado.

También al lado de la ría que es mar una cosa curiosa y sorprendente ,sobre todo lo mismo lo ves con dos metros de agua que al cabo de las horas lo ves sin agua.

Ronald van der Gracht