Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Buenos Aires?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Iglesia de la Virgen de la Medalla Milagrosa

8 opiniones sobre Iglesia de la Virgen de la Medalla Milagrosa

Iglesia de la Medalla Milagrosa

Muy bien

La Iglesia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa está situada en el Barrio de Flores, frente al Parque Chacabuco. Es un templo de estilo neo-románico cuya piedra fundamental fue colocada el 27 de Noviembre de 1930 e inaugurada en 1934. Fue diseñada con la idea de que fuera la más grande de la ciudad pero como ningún templo puede superar el tamaño de la Catedral Metropolitana, se la redujo a las medidas actuales.
El proyecto fue diseñado por el Arquitecto Carlos Massa. Cuenta con dos torres y una cúpula hexagonal cubierta de tejas. Esta última tiene 41 metros de altura y está rodeada de cuatro pequeñas torres. En la cima de la cúpula se encuentra la imagen de Nuestra Señora de la Medala Milagrosa, que tiene una altura de 5,30metros de alto , obra del escultor Santiago José Chiérico. Posee un importante campanario y sobresale por los 110 vitrales, obra de A. Estruch.

Leer más
+12

Iglesia de la Medalla Milagrosa

Terminada en 1956, de FELIX CANDELA, un español que emigró a México en 1939. desarrollador de la construcción tipo cascarón de concreto y en Nuestra Señora de la MEDALLA MILAGROSA ha logrado un monumento permanente a su genio arquitectónico.

Las cúpulas son muy bonitas

Excelente

Ubicado en el barrio parque de Chacabuco, esta iglesia se encuentra casi al borde de la autopista 25 de mayo .

Se observa el amanecer y desde la autopista pasan los autos y puede apreciarse la iglesia, la virgen se encuentra en la cúpula principal de esta iglesia.

Un lugar obligado a visitar

Excelente

Esta basílica está emplazada en los barrios de Flores Sur y Parque Caucásico. Es un edificio de tamaña belleza, al igual que la imagen de la Virgen.

Muy linda parroquia y santuario.

Excelente

Pasé 6 años de mi vida yendo a ese hermoso lugar. En frente esta el parque chacbuco, espacio hermoso de conocer en familia.

Hermosa iglesia de estilo anglicano, se ve desde autopista

Muy bien

Hermosa iglesia ubicada en parque Chacabuco.

Excelente

Muy bella

Bien
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos