¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Buenos Aires?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

24 opiniones sobre Las Violetas

La Confitería Las Violetas es una ...

La Confitería Las Violetas es una famoso, bar, tetería, confitería sito en la esquina de Rivadavia y Medrano en el barrio de Almagro en la ciudad de Buenos Aires.¨Pertenece al grupo de "Bares Notables" de la ciudad.
Fue inaugurada el 21 de Septiembre de 1884 y posteriormente remodelada en la década de 1920.
La adornan vidrieras y puertas de vidrios curvos, vitrales franceces y pisos de mármol italiano.
En 1998 fue declarada sitio de interés cultural y posteriormente fue restaurada entre los meses de enero a junio del 2001.
Se restauraron los recubrimientos de madera, las arañas y el cielorraso. El piso original fue irrecuperable por lo que se mandó construir otro respetando colores y formas originales.

Leer más
+10

En su paso por Buenos Aires, hace...

En su paso por Buenos Aires, hace algunas semanas, tuve el gusto de conocer a Yola y compartir juntas un café con cosas dulces en la tradicional confitería Las Violetas. Realmente fue un placer poder conocer a una persona tan valiente que es capaz de recorrer el mundo sola y con la que me sentí tan identificada en algunas cosas. Y que si no fuera por esta página nunca podría haber conocido.
La antigua confiteria fue inagurada allá por el año 1884, pero fue en la década del 20´ cuando se construyó el actual edificio con sus vitrales franceses y pisos de mármol italiano. En 1998 el edificio fue declarado lugar histórico de la ciudad tras varios años de abandono y en el 2001 se realizó la actual remodelación. Actualmente volvió a ser un clásico de Buenos Aires, tanto que hay que hacer cola para entrar.

Leer más

Desayunos, coffe brak, cocktails, lunchs...

Como lo hace desde hace más de 127 años las tardes en Las Violetas son especiales para saborear sus exquisitos, exóticos y tradicionales tés, acompañados por sus especialidades dulces y saladas, como son los tradicionales María Cala y María Cala Victoriano; sándwiches, bocados salados, tortas, deliciosas masas y budines.

Tienen un servicio de desayunos a domicilio, entre los que se puede elegir el del día de los Enamorados, Las Violetas; María Cala; María Cala Criollo y desayuno infantil. También cuentan con un servicio de catering y asesoramiento personalizado para lunch, desayunos empresariales, coffe Brak, cokctails, almuerzos de comida internacional.

Leer más
+24
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos