Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar
+11

5 opiniones sobre Hanga Roa

El ombligo del mundo

HANGA ROA, es la pequeña capital de Rapa Nui, allí se accede desde el aeropuerto. En Hanga vive casi la totalidad de los 3.500 habitantes de la isla.

Todos los hoteles y servicios se ubican en Hanga Roa. Hospital, oficina de correos, excursiones, alquiler de coches, restaurantes, iglesia parroquial, etc.

De Hanga Roa parten y terminan las excursiones. Hanga Roa es el centro, todo converge allí.

Hay una calle principal que baja hasta la Plaza Hotomatua y al pequeño puerto donde se encuentran los restaurantes, luego esta calle sigue hasta formar un camino, entre el camino y la playa se encuentran gran cantidad de esculturas pascuences.

Leer más
+7

Hanga Roa, la capital pascuense

En Isla de Pascua sólo existe una pequeña ciudad que ejerce de capital. Su nombre es Hanga Roa, que en lengua Rapanui significa “Bahía larga” y apenas sobrepasa los 3500 habitantes, el 87% de toda la isla, siendo el resto quienes viven en unas pocas viviendas desperdigadas en el campo a escasa distancia de la misma. Constituye el único punto de entrada a Isla de Pascua (por avión o por carguero desde Valparaíso) erigiéndose además como el lugar que contiene todo o prácticamente todo el alojamiento destinado al turismo que absorbe en cualquier época del año.

Hanga Roa no fue nunca un lugar de residencia para los rapanuis antes de su posterior colonización, sino un paso necesario para llegar caminando al Volcán Rano Kau. Pero dado que Jakob Roggeveen, el holandés que arribó la isla en la pascua de 1722, atracó allí su barco, se inició allí mismo la construcción de una pequeña aldea a la cual llegarían los demás navíos a lo largo de los siglos.

Leer más
+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos