Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

14 opiniones sobre Museo Anahuacalli

Una donación de Diego y Frida al pueblo mexicano

No, no has entrado en la dimensión desconocida, simplemente entraste a la dimensión del capricho de Diego Rivera (1886-1957), el famoso muralista mexicano, quien construyó esta maravillosa anomalía arquitectónica inspirada en lo prehispánico –pero así, en lo general: cualquier maya o azteca que mirara este edificio le parecería tan maya o azteca como Disneylandia–.

Construida en su totalidad de piedra volcánica, tiene las ventanas cubiertas de alabastro y más recovecos y escalinatas en su interior que el templo a una diabólica deidad mesoamericana en una película de El Santo. Por todo lo anterior, es un magnífico paseo. Incluso por el hecho de que a pesar de estar rodeado de ciudad por todas partes, se encuentra prácticamente lejos de todo y llegar ahí ya es en sí mismo una odisea.

Leer más
+5

Frescos de Rivera

Diego Rivera es un pintor comprometido, amante de Frida Kahlo, como puede ver en la película Frida con Salma Hayek. Diego apoyó la Revolución Mexicana y pintó murales en las fachadas de los edificios gubernamentales, en homenaje a la revolución. El museo se encuentra en la capital, en el Ministerio de Educación en el barrio de Coyoacán, donde vivió con Frida, y estos cuadros están inspirados en los frescos del renacimiento italiano, con gente armada contra el gobierno militar. Por sus ideas comunistas fue un gran amigo de Rusia. Su relación con Frida, que era 20 años más joven, fue muy pasional:

Leer más

Es un museo increíble.

Era la casa de Diego Rivera. Está totalmente construida de piedra por lo que en el sótano hace mucho frío (lo que asemeja el inframundo) la temperatura va cambiando de acuerdo al nivel en que te encuentras. Es un museo muy interesante.

Fue la casa y estudio de la artista famoso mexicano y gran pintor Diego Rivera

Excelente

Ubicado en la colonia San Pablo Tepetlapa de la delegación Coyoacán, Diego Rivera fue esposo de la artista Frida Kahlo, formaron un matrimonio y tuvieron hijos.

Está grande por lo qué hay que ir con tiempo.

Muy bien

Muy padre. Tiene actividades temporales, conocerás gran parte de las obras de Diego Rivera y su vida con Frida.

Excelente lugar

Excelente

El museo fue concebido por Diego Ribera

Excelente

En el se pueden admirar bellas piezas prehispánicas, vale la pena visitarlo.

Tienes que conocerlo.

Excelente

Es un museo pequeño, pero te hace sentir una vibra impresionante.

Un lugar secreto de Diego Rivera, una casona con grandes secretos.

Excelente

Excelente

Excelente

Contiene imágenes e información con gran historia de México,

En realidad se llama Museo Anahuacalli, no Anahualli

+5

+8
Ver original

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos