¿Te gusta Coyoacán?

Coyoacán

Coyoacán Dirección

25 opiniones sobre Coyoacán

Maria Jose Musi

Un pueblo místico dentro de la ciudad

Si existe un lugar en la Ciudad de México en el cual nos podemos perder en el tiempo es Coyoacán. A pesar de que se encuentra rodeada de grandes avenidas, al llegar a este barrio tan tradicional nos alejamos de las prisas y el ruido propio de una metrópoli.

Coyoacán me recibió una mañana de enero con un sol radiante lo cual me animó a pasear por sus calles y visitar sus hermosas plazas. Al observar a la gente que atraviesa por el Jardín de los Coyotes noté que disfrutan hacerlo a pesar de que vayan a iniciar sus labores y así me encaminé hacia los Arcos del antiguo atrio de la Iglesia de San Juan Bautista, desde donde pude iniciar una caminata a lo largo de la avenida Francisco Sosa en donde cada casa, cada puerta, cada rincón y cada callejón son una sorpresa tras otra. Varios nombres ha llevado esta calle desde Camino Real, Paseo de las Damas ( porque en ella desfilaban las chicas buscando galán), Avenida Juárez hasta su nombre actual. Al regresar a la Iglesia de San Juan Bautista decidí entrar en ella, no es la primera vez que la visito pero en cada ocasión me provoca nuevos sentimientos. A pesar de ser una de las primeras iglesias construidas en América, por los misioneros españoles en el siglo XVI, su belleza es impactante; los retablos, las pinturas y la luz del sol que penetra por los vitrales a esa hora de la mañana. No podía irme de ese lugar sin visitar el Convento, en cuyo patio encontré árboles de naranjo, rosales, pinos en extraña mezcla con las palmeras.

paulinette

Coyoacán es el corazón cultural de la c...

Coyoacán es el corazón cultural de la ciudad de México DF, un lugar más bohemio que te relaja después de la hormiguera de la capital. El nombre de Coyoacán significa el lugar de los coyotes. Es uno de los 16 distritos de la ciudad. El centro histórico fue reconocido por la UNESCO como lugar de monumentos históricos por su buen estado de conservación y su importancia cultural. Se encuentran varios museos y bellas iglesias, es un lugar que no puedes dejar de ver para saber como era la antigua ciudad de México durante la colonización española.

Entre los museos más interesantes, están el museo de Frida Kahlo, que habla de la vida de la famosa pintora feminista, el museo de Léon Trotsky, su amante ruso, y la casa de Diego Rivera, su marido. Durante la revolución mexicana, Coyoacán escondía a los rebeldes y los líderes de la revolución, era un lugar muy artístico y de libre pensamiento.

martin susel

Bueno, no sólo la casa de Frida podemos ...

Bueno, no sólo la casa de Frida podemos encontrar en este barrio (es necesario aclarar de que Frida estamos hablando?)
Para aquellas personas que han estado en Buenos Aires y han podido visitar el porteñisimo barrio de San Telmo, si bien Coyoacán no es idéntico, en mucho se le parece. Los domingos en ambos barrios son domingos únicos, domingos para caminar tranquilos, hacer compras para la casa de cosas que tal vez no usemos nunca, o sólo quedarse sentados por ahí bebiendo un café o algo fresco. En mi caso particular, fui al barrio el último día de mi estadía en tierras aztecas, un problema es que en el barrio no existen casi hoteles, por lo que hay que alojarse (como lo hice en mi caso) en hoteles de bastante mala categoría (moteles, mejor dicho).

Flavia Ramos

Conocí Coyoacán tomando el turibus y h...

Conocí Coyoacán tomando el turibus y haciendo escala en el circuito sur, ya que tenía solo 12 horas para conocer lo más posible de la inmensa ciudad de México. Pero me quedé con ganas de más, de mucho más. Me quedé con ganas de caminar por sus estrechas callecitas, mirar sus casas coloniales y entrar en la casa de Frida Kalo, que es la azul de la foto.
Coyoacán es una de las zonas de la ciudad en las que más se puede apreciar el legado colonial en la urbe, ya que de ser hace unas décadas un pueblo localizado a las afueras de la ciudad, se encuentra ahora totalmente dentro de la misma, pero

Donde viven los coyotes. Es una de las...

Donde viven los coyotes. Es una de las zonas o distritos más visitados de México. Allí vivió Frida Kahlo junto a Diego Rivera, o se exilió Trorski. Tiene un encanto especial, con casas de colores, muchas cantinas... Eso sí, a mí me tocó en obras.

Cuauhtémoc Rubalcava

Visitar Coyoacán es hacer una escala al pasado colonial, atrapada en su arquitectura tradicional y contrastes revolucionarios, nos ofrece un descanso a la gran urbe. Podremos disfrutar de un ambiente familiar, y degustar los antojitos típicos, o un excelente café acompañado de churros de todos sabores.

Kahlo Friduchita

Descubriendo México

Un lugar mágico e inolvidable comenzamos por descubrir nuestro país un lugar donde puedes disfrutar de rica y típica comida mexicana,además disfrutar de museos con grandes historias como lo es Museo Frida Kahlo mejor conocido como la casa azul!

PONCITA

Coyoacan significa "tierra de...

Coyoacan significa "tierra de coyotes"
es un barrio de ciudad de México, de visita obligada si viajas a esta metrópoli.
Representa uno de los barrios bohemios, en el se encuentran museos dedicados a diego rivera, a frida kahlo, a León trosky... En el se respira tal tranquilidad que resulta difícil pensar que esté tan cercano a df y no siga ese ritmo frenético que caracteriza a la capital.

Mantiene un mercadillo casi permanente.

Encontrarás también restaurantes con mucho encanto.

elisa ambriz

Tacos de Coyoacán

Edgar Rod Leyva

Because us ❤

Omar Torres

Hobbie

Historia y arte combinados a la perfección.

Diana R. Zambrano

Atardecer inesperado