¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Coyoacán?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
+35
Coyoacán Dirección
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(3)
desde
33,50

32 opiniones sobre Coyoacán

Un pueblo místico dentro de la ciudad

Si existe un lugar en la Ciudad de México en el cual nos podemos perder en el tiempo es Coyoacán. A pesar de que se encuentra rodeada de grandes avenidas, al llegar a este barrio tan tradicional nos alejamos de las prisas y el ruido propio de una metrópoli.

Coyoacán me recibió una mañana de enero con un sol radiante lo cual me animó a pasear por sus calles y visitar sus hermosas plazas. Al observar a la gente que atraviesa por el Jardín de los Coyotes noté que disfrutan hacerlo a pesar de que vayan a iniciar sus labores y así me encaminé hacia los Arcos del antiguo atrio de la Iglesia de San Juan Bautista, desde donde pude iniciar una caminata a lo largo de la avenida Francisco Sosa en donde cada casa, cada puerta, cada rincón y cada callejón son una sorpresa tras otra. Varios nombres ha llevado esta calle desde Camino Real, Paseo de las Damas ( porque en ella desfilaban las chicas buscando galán), Avenida Juárez hasta su nombre actual. Al regresar a la Iglesia de San Juan Bautista decidí entrar en ella, no es la primera vez que la visito pero en cada ocasión me provoca nuevos sentimientos. A pesar de ser una de las primeras iglesias construidas en América, por los misioneros españoles en el siglo XVI, su belleza es impactante; los retablos, las pinturas y la luz del sol que penetra por los vitrales a esa hora de la mañana. No podía irme de ese lugar sin visitar el Convento, en cuyo patio encontré árboles de naranjo, rosales, pinos en extraña mezcla con las palmeras.

Leer más

Coyoacán es el corazón cultural de la c...

Coyoacán es el corazón cultural de la ciudad de México DF, un lugar más bohemio que te relaja después de la hormiguera de la capital. El nombre de Coyoacán significa el lugar de los coyotes. Es uno de los 16 distritos de la ciudad. El centro histórico fue reconocido por la UNESCO como lugar de monumentos históricos por su buen estado de conservación y su importancia cultural. Se encuentran varios museos y bellas iglesias, es un lugar que no puedes dejar de ver para saber como era la antigua ciudad de México durante la colonización española.

Entre los museos más interesantes, están el museo de Frida Kahlo, que habla de la vida de la famosa pintora feminista, el museo de Léon Trotsky, su amante ruso, y la casa de Diego Rivera, su marido. Durante la revolución mexicana, Coyoacán escondía a los rebeldes y los líderes de la revolución, era un lugar muy artístico y de libre pensamiento.

Leer más
+3

Bueno, no sólo la casa de Frida podemos ...

Bueno, no sólo la casa de Frida podemos encontrar en este barrio (es necesario aclarar de que Frida estamos hablando?)
Para aquellas personas que han estado en Buenos Aires y han podido visitar el porteñisimo barrio de San Telmo, si bien Coyoacán no es idéntico, en mucho se le parece. Los domingos en ambos barrios son domingos únicos, domingos para caminar tranquilos, hacer compras para la casa de cosas que tal vez no usemos nunca, o sólo quedarse sentados por ahí bebiendo un café o algo fresco. En mi caso particular, fui al barrio el último día de mi estadía en tierras aztecas, un problema es que en el barrio no existen casi hoteles, por lo que hay que alojarse (como lo hice en mi caso) en hoteles de bastante mala categoría (moteles, mejor dicho).

Leer más
+6
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos