Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Coyoacán?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Iglesia de San Juan Bautista

+21
01 55 5554 0489
01 55 5554 0489
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

3 opiniones sobre Iglesia de San Juan Bautista

Maria Berns

Una iglesia con mucha historia y gran belleza

Es una obra arquitectónica diseñada y construida por los monjes franciscanos en el siglo XVI, les llevó alrededor de treinta años construirla.
Fue remodelada en los siglos XIX y en la primera mitad del siglo XX para quedar tal como la vemos hoy: la nave central, en la que predomina el blanco e imágenes de Jesús y de la Virgen María crea un ambiente casi cinematográfico. De hecho, entrar lentamente por el pasillo central es toda una experiencia de inmersión que se puede tener en otra iglesia.

Es una iglesia muy concurrida en especial los fines de semana cuando se celebran bodas y quinceañeras.

Leer más
+5
Pita Hernandez

El interior seguro de sorprende.

Se encuentra en las inmediaciones del Jardín Hidalgo en Coyoacán. El lugar de los coyotes, por su significado en lengua azteca: coyotl significa coyote y huacán, lugar.

Construcción del siglo XVII de fachada plateresca, además de un vestíbulo de tres naves y su sobria portada en cantera de estilo herreriano en la Capilla del Rosario con su retablo dorado de estilo barroco churrigueresco del siglo XVII.

Es uno de los templos católicos más antiguos de México, su construcción se inició en el siglo XVI. Su diseño se le atribuye a Fray Juan de la Cruz, perteneciente a la orden franciscana. El conjunto se le concede a la orden de frailes predicadores o dominicos, quienes más tarde cedieron su administración a los franciscanos.

Leer más
+2
World Traveling Feet

Estilo barroco

Esta iglesia, templo católico, data del siglo XVI de estilo barroco novohispano se encuentra en el Jardín Centenario en el centro de Coyoacán. Es una de las iglesias o parroquias más antiguas de la ciudad. Es un emblema de la zona por lo que es común que sea un punto a visitar. Según la historia, después de 8 años de la conquista, Hernán Cortés otorgó estas tierras a los franciscanos para erigir ahí su templo, claustro y huerta. La fachada no es muy llamativa, mas merece la pena entrar.

+5
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos