MINUBE

Parroquia y Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán

6 opiniones sobre Parroquia y Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán

Pita Hernandez

Espléndidos retablos

El templo data de 1648. El arco de la portería y el claustro del convento son de 1595. Aquí se encuentran unos espléndidos retablos barrocos dorados de la Capilla de Nuestra Señora del Rosario. Pertenecía a los frailes franciscanos; hacia el año de 1608 pasa a manos de los dominicos. La iglesia está edificada en portería de tres arcos o portal de peregrinos y el claustro. En la capilla de Nuestra Señora del Rosario o del Rayo resaltan los altares estofados, además cuenta con el atrio y el patio posterior.

La Fiesta Patronal es el 8 de agosto.

Maria Berns

Un remanso de paz en Mixcoac

El atrio de la Iglesia de Santo Domingo conserva los grandes espacios que en la época de la colonia española se destinaban para los indígenas que asistían a misa.
El monumental camino hasta su entrada nos da una idea de los conceptos asociados a la religiosidad en el llamado Nuevo Mundo. Hoy en día, los jardines están impecablemente cuidados y difícilmente se abren al publico, con excepción los fines de semanas o los días de eventos religiosos o de casamientos y bautismos cuando los vecinos disfrutan de su verdor y su vegetación. En esas ocasiones, los jardines se llenan de colores y de niños

lupita Alvarez Alcántara

Patrimonio de la nación

Iglesia de Santo Domingo de Guzman en el corazón de Insurgentes Mixcoac.

juan sotelo

Hermoso lugar para recorrer y admirar la arquitectura colonial

Antonia Seemann

La capilla de Nuestra Señora del Rayo es bellísima.

Naby Sakaguchi

Me gustó