¿Te gusta Coyoacán?

Museo Frida Kahlo (La Casa Azul)

Londres 247 Dirección

30 opiniones sobre Museo Frida Kahlo (La Casa Azul)

Diana Patricia Montemayor Flores

Sus objetos mas personales

Aunque Frida kahlo durante su matrimonio con Diego Rivera vivió en diferentes lugares, siempre conservó regresó a su vieja casa de Coyoacán. Su universo creativo se encuentra todavía en esta casona, hoy museo, la Casa Azul, sitio en el que nació y murió; lugar donde los objetos personales revelan la personalidad íntima de la artista latinoamericana más reconocida a nivel mundial.

En su taller de trabajo es posible convivir con las pertencias mas intimas de la artista, su silla de ruedas, en la que no solo lloró y sufrió su enfermedad, sino en la que pasó la mayor parte de su vida. Situada en su taller de trabajo parece como si esperara a su dueña para seguir sirviéndole de vehículo para hacer posible sus desplazamietos y continuar expresando su alma a través de su arte.

Alí Cordero Casal

La casa de Frida

Los que me conocen saben que me encanta la obra de Frida, no es solo una artista para mi. Su obra me ha inspirado y respetando a Dalí el padre del surrealismo creo que Frida es un referente sin duda. La manera de como vivió la vida, la entrega, el dolor, los sueños, el color, la historia... y en especial el amor incondicional. En su casa podrás entrar en su mundo. La iconografía es la reina del lugar, los detalles que expresan emociones en cada rincón. Frases como "Cariño" o "Despierta Corazón Dormido" te dan una idea del inmenso amor que esta artista vivió. Su casa armónica desde la cocina en la que te puedes imaginar los deliciosos platillos mexicanos que saldrían de esos fogones o los dormitorios decorados como tal vez ella los concebía en su mente.

Rocio Guardiola

Mi casa favorita en el mundo

La casa Azul es un lugar único dónde en cada rincón se puede sentir la presencia de Frida Kahlo. Ella era una mujer mexicana de carácter, fuerte, independiente, sin prejuicios y defendía sus ideales. En esta casa encontrarás sus pinturas muchas de ellas auotorretratos que reflejaban su realidad, en cada espacio de la casa verás plasmada cada una de sus frases,las cuales identifican a La Friducha “pies para que los quiero si tengo alas para volar". Sin duda dos de mis partes favoritas en todo el museo es en el patio donde hay una pantalla en la cual se reproducen varias fotografías de Frida y Diego y de fondo una de sus canciones favoritas “Paloma Negra" es maravilloso verlo y oírlo por un momento es como si recobrarán vida y anduvieran por toda la casa. El segundo espacio favorito es el cuarto llamado “Las apariencias engañan" aquí podrás ver y sentir el dolor que Frida escondía detrás de sus hermosas tehuanas, collares y aretes coloridos vestimenta que la caracterizaba y orgullosamente vestía.

Time Out México

Descubre los espacios íntimos de la pintora

Lo que hace particular a este museo es que fue la casa donde nació, vivió y murió Frida Kahlo. Cuando uno entra a la Casa Azul, se transporta inmediatamente al universo de Frida y dentro de él no sólo se encuentran algunas de sus más famosas obras como Viva la Vida y Frida y su cesárea, sino que también hay diarios, vestidos, espejos y hasta su cama. De hecho, en la que fue su habitación se encuentran sus cenizas.

Esta casa es historia en sí misma, ya que se convirtió en el centro de reunión de la vida bohemia de la ciudad de las décadas de los treinta y cuarenta. Aquí también vivió Diego Rivera e inclusive continuó viviendo ahí después de su divorcio, en un cuarto aparte que ahora presenta parte de la colección prehispánica del muralista.

paulinette

Frida Kahlo era una pintora y una...

Frida Kahlo era una pintora y una artista mexicana que nació a principios del siglo XIX en Coyoacán, el barrio artístico e intelectual de la ciudad de México. De frágil salud, nunca se recuperará de un grave accidente que tuvo cuando era niña. Entonces, inmovilizada en su cama, se pone a pintar. Frida es una mujer muy libre, muy feminista, que no se preocupa mucho por lo que dice ni piensa la gente. Amaba a Diego Rivera, mucho más viejo que ella, y que no era para nada el hombre más fiel del mundo.

La casa azul, en el barrio de Coyoacán, cuenta su historia. En un bello jardín protegido y tranquilo, encontramos los lugares donde vivían, algunos cuadros de Frida, pero también de Diego, la pequeña cama donde dormía y unos objetos de su vida cotidiana. Murió temprano, con gangrena, pero hasta el final estuvo muy animada, hasta hizo que la cargaran con su cama a la inauguración de una de sus exposiciones.

Un lugar fascinante, en pleno distrito...

Un lugar fascinante, en pleno distrito de Coyoacán. La casa donde la artista vivió con Diego Rivera. Un sitio en el que ver cómo vivieron y, además, en el que pasear alrededor de sus obras de arte, sus recuerdos, sus recortes, sus libros... Una experiencia fantástica que creo que es imperdible si uno visita el DF.

Zai Aragon

Fascinante, experiencia única

Visitar la casa-museo de algún artista se ha convertido en una de mis actividades favoritas cuando viajo.
Si encima es la casa que compartieron Frida Kahlo y Diego Rivera, entonces ya sobran las palabras.
Una mujer tan fascinante como Frida Kahlo tenía que vivir en una casa con personalidad propia, y ahora esa casa está a nuestra disposición, para que entremos y miremos atrás en su vida.
Podemos ver su mesa de trabajo, sus pinturas, hasta la cama donde pasó tanto tiempo postrada y el espejo que utilizaba para autorretratarse.
Los colores con los que están pintadas las paredes, las plantas del jardín... Todo es arte e inspiración.

Claus Bernal

La casa azul

Lugar donde vivieron Diego Rivera y Frida kahlo.

Es un lugar lleno de cultura e historia. Esta peculiar pareja vivió ahí durante muchos años y ahora es un lugar que te acerca a la historia y peculiaridades de estos personajes. Puedes ver fragmentos de su vida diaria y viajar en el tiempo. Imperdible

PONCITA

En coyoacan, se encuentra la casa azul...

En coyoacan, se encuentra la casa azul donde residieron los pintores mexicanos frida kahlo y diego rivera. Su vida fue tortuosa e intensa y allí podrás descubrirla.

Es una casa abierta a la luz y la naturaleza que te inspirará. Yo la he visitado en varias ocasiones y siempre salgo distinta de ella. Me inspira alegría, fuerza, pasión...

Berenice De Dios

Esta es la casa donde vivio Frida Khalo...

Esta es la casa donde vivio Frida Khalo ahora Museo "Casa Azul" en Coyoacan , en la Cuidad de Mexico. Totalmente recomendado si son de las personas que les gusta la hiatoria y arquitectura. El costo esta totalmente accesible.

Jaime Alfonso González Orozco

Genial, experiencia única para tener un ...

Genial, experiencia única para tener un contacto con alguien muy emblemático de México.

Liby

Muy bello e interesante

Lorena Silva

un pais increible, con muchas cosas por hacer!

Lugares que no deben faltan para conocer, la casa de frida, barrio la condesa, el museo de antropología, el casco viejo, etc etc, una ciudad increíble!

Miguel Angel Cristiani

Detalles en la casa museo de Frida Kahlo y Diego Rivera

BluesiXchel Zavala

Visita

Magnifico el recorrido, la casa en muy buenas condiciones, no se lo pueden perder ya que en el mismo recorrido les explican la vida de Frida, así como también encontraran colecciones fotográficas y vestimenta