Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta San Vicente de la Barquera?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Faro de Punta Silla

+24
942 710 797
942 710 797
Teléfono
Punta Silla Dirección
Guardar este lugar
Guardado

6 opiniones sobre Faro de Punta Silla

Carlos Olmo

Faro de Punta Silla

Bien

Su luz iluminó por primera vez la entrada a la ría de San Vicente en 1871, con lámpara de aceite de oliva, luz roja fija y un alcance de 9 millas. Se conoce popularmente como faro de la Silla.

En 1929 se electrificó, se cambió la lámpara por una incandescente, y la óptica se dotó de pantallas giratorias, que permitían ocultaciones cada 6” y 16 millas de alcance.

En 1954 se instaló una sirena antiniebla.

El faro fue testigo de una gran tragedia en 1977, cuando el farero descubrió 14 cadáveres en la playa, marineros del "Lasarte", un barco que se había hundido después de chocar contra la costa de Prellezo durante la noche.

Leer más
+4
Lala

Desde el Santuario de La Barquera,...

Desde el Santuario de La Barquera, ubicado a las afueras de la Puebla Vieja en dirección a Asturias, siguiendo la carretera hacia arriba aproximadamente 1 Km, llegamos al Faro de Punta Silla. Es un viejo faro, ahora en desuso, que se está acondicionando para albergar el Museo Artesanal y Costumbrista del Mar.

Se construyó en 1871 para avisar a los navegantes de la proximidad de la costa. El edificio está formado por una torre de mampostería con forma prismática cuadrangular de 9 metros de altura que tiene adosada la antigua vivienda del farero.

Leer más
+2
Regina Fernández

A las afueras de San Vicente de la Barquera

A poco más de un kilómetro desde el centro de la puebla vieja, podemos divisar el Faro de San Vicente, el faro Punta de Silla, que toma el nombra de los acantilados de la zona.

Aunque no pudimos entrar, si el día está despejado es una buena zona para disfrutar de las vistas desde allí arriba a los acantilados y a la playa de Merón. Y, por supuesto, si hay temporal para sacar buenas fotos desde allí al islote de Peña Menor.

El faro se construyó en 1871 y se electrificó en 1929. Como anécdota curiosa (y trágica) comentar que el farero del año 1977 se encontró varios cadáveres de

Leer más
+3
Gonzalo Moreno

Día fantástico en pleno otoño para ac...

Día fantástico en pleno otoño para acercarse a San Vicente y disfrutar de las tremendas vistas de la costa.

Silvia del Moral

Unas vistas preciosass...

El faro de San Vicente es bastante bonito, pero lo mejor de ahí desde luego son las vistas...

+9
Jesus B.

Vistas impresionantes del mar del norte

Muy bien
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos