Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Cueva del Tesoro

+55
952406162
952406162
Teléfono

13 opiniones sobre Cueva del Tesoro

Ruta 6. CUEVA DEL TESORO en el Rincón ...

Ruta 6. CUEVA DEL TESORO en el Rincón de la Victoria-Málaga. (I Ruta Fotográfica de la Axarquía).
Siguiendo con la segunda parte de la ruta fotográfica los autobuses de la organización parten hacia la Cueva del Tesoro, también conocida como cueva del Higuerón, del Suizo o de los Cantales. Se encuentra entre los términos de la Cala del Moral y el Rincón de la Victoria y se halla situada sobre uno de los pequeños acantilados de la época jurásica que se asoman al mar, es una de las tres única cuevas visitables de origen marino que se conocen en el mundo, única en Europa y de gran interés científico, histórico y cultural ya que se han encontrado pinturas rupestres y restos del Neolítico. La Cueva presenta una longitud de aproximadamente 1.500 metros y un desarrollo de carácter poligonal laberíntico donde el recorrido es prácticamente horizontal tras descender por un pequeño pozo vertical y además cuenta con unos tramos de escalera así como un ascensor para acceder al interior de las galerias y salas, y una maravillosa zona de lagos. Sus cavidades más destacadas son la Galerías Laberínticas y las salas de la Virgen, de los Lagos, de Marco Craso, del Águila, del Volcán y la sala Noctiluca.

Leer más
+31

Pequeña pero coqueta

Conocí la existencia de esta cueva por el progama de "La Banda" de Canal Sur. Es increíble que no se le de más publicidad, pues es una de las 3 cuevas marinas que existen en el mundo y , además, la única que se puede visitar. Su recorrido es lineal y se divide en dos galerías . La de la derecha va hacia la montaña, tiene más filtraciones de agua dulce y unos pequeños lagos. La de la izquierda lleva a unas galerías y una curiosa sala de adoración a una diosa egipcia. Las visitas son siempre guiadas y tienen una duración aproximada de 35 minutos. El silencio en la cueva es abrumador, sobre todo cuando la visita se hace con poca gente.

Leer más
+4

Me parece una cueva muy bonita y con una curiosa historia y leyenda.

Excelente

Deberían darla más a conocer.

El parque arqueológico del Mediterráneo situado al lado, sí, necesitaría más proyección y mejoras.

Estaría bien que con el tiempo se pueda acceder a la cueva de la victoria y ver sus pinturas rupestres.

Junto a la del Humo (fábrica de cemento), una visita muy chula con niños y aprender más sobre la prehistoria en Málaga.

Se trata de una de las tres cuevas...

Se trata de una de las tres cuevas visitables de origen marino en el mundo. Es única en Europa y alberga pinturas rupestres del Neolítico, restos de cerámica y objetos de industria lítica. Cuenta la leyenda que en su interior se halla un tesoro escondido que, a pesar de las expediciones de búsqueda realizadas aún no se ha encontrado.

Cueva del tesoro (Rincón de la victoria)

Es la única cueva marina visitable en Europa, solo hay tres en el mundo las otras dos se encuentran en Mejico y Chile, se les debería dar mas importancia. Son muy bonitas e igual de grandes que las cuevas de Nerja

+3

Imprescindible pasar por aqui

Excelente

Esta abierto todo el año incluso festivos. No he visto nada igual nunca, no entiendo porque no son famosas. Es un espectáculo del poder del agua e impresionara a todos. La visita no es cara (4,5€ por adulto). Llegar puede ser mas difícil; por la N340 debéis de ir desde la Cala del Moral al Rincón de la Victoria, y ahí un desvío que sube bastante hasta un parque. Disfrutad de la experiemcia y contadlo

Y no lo encontramos....

Qué plan para un Domingo después de una semanita de trabajo sin parar? Pues decidimos ir a las cuevas del tesoro! Me recordó a mi infancia porque ya había estado entonces.... Fué genial. Cambios de clima, cambios de altitud y aunque algunas cámaras permanecieron cerradas por restauración ( no pudimos ver la sala de pinturas rupestres) fué un gran Domingo.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos