Escribe aquí tu destino
¿Te gusta Posada de Valdeón?
Experiencia
Entrar
Añadir experiencia

Collado Jermoso

+34 636 99 87 27
+34 636 99 87 27

5 opiniones sobre Collado Jermoso

Nubes bajo tus pies

Mi primer viaje a los picos de Europa me llevaron a este pequeño collado donde por las noches se forma un maravilloso mar de nubes que queda debajo de tus pies. En este collado se encuentra el refugio en el cual si esta llevo puedes vivaquear y contemplar el cielo estrellado.

Collado Jermoso, el cielo en la tierra

La segunda vez que hice montaña fue en Picos de Europa. Mi tío (montañero de pro) nos llevó hasta Collado Jermoso. Es un lugar en medio de Picos de Europa espectacular, se encuentra entre mis rincones preferidos sin duda alguna. Aquí está el refugio de Diego Mella, donde los montañeros provenientes de las distintas vertientes del macizo central encuentran descanso, unas vistas panorámicas insuperables y comida caliente (que siempre se agradece).

Lo mejor es el atardecer con el mar de nubes, donde por unos cuantos minutos aquello se convierte en una suerte de isla celestial alejada del mundanal ruido.

Un mar de nubes

Ver la puesta de sol desde Collado Jermoso con un brillante mar de nueves es una experiencia única...

Un rincón muy especial

Collado Jermoso es sin dudas un lugar muy especial. Ojo si decides ir allí y no tienes experiencia en montaña. No es una ruta extrema ni muy difícil, pero se trata de una ruta de alta montaña.

Dejo por aquí un artículo escrito para el blog Fotonazos sobre este rincón:

'http://www.fotonazos.es/2011/12/collado-jermoso-en-el-corazon-de-picos-de-europa/'

Increible

Una terraza hermosa en jermoso

ADMIRANDO EL PAISAJE EN JERMOSO