Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Pico del Fraile

+2

2 opiniones sobre Pico del Fraile

El Pico del Fraile es una curiosa...

El Pico del Fraile es una curiosa formación de roca caliza que vista de perfil se asemeja a una persona, según los lugareños, a un fraile, de ahí su nombre.

El pico se encuentra ubicado en la Sierra Salvada, de camino al monte Txarlazo. El acceso a la zona desde donde se puede divisar el pico con toda su grandeza se realiza desde el aparcamiento situado a mano derecha (dirección Burgos) del Puerto de Orduña. Desde allí, a través de una pista de piedra blanca, en menos de una hora es posible llegar a la base desde la que contemplarlo.

Señalar que la vertiginosa muralla caliza que cae hacia el valle de Orduña y el monte Gorbea a lo lejos son paisajes verdaderamente impresionantes durante la excursión, sobre todo en días despejados.

Leer más
+3

Cuidado con la roca de este pico, como...

Cuidado con la roca de este pico, como toda la de la sierra es lajada. de mala calidad y se rompe fácilmente. Tiene algún suceso a sus espaldas, bueno por sus espaldas se asciende mejor. Lo difícil es por la parte delantera 140m de V+ ( de los antiguos) y roca malÍsima!

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos