¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Orduña?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Cascada de Gujuli

+34

12 opiniones sobre Cascada de Gujuli

Precioso paraje y curiosa leyenda

Este paraje lo encontrareis cerca de la localidad de Gujuli, en el municipio de Urcabustaiz en la provincia de Álava (España), a unos 30 km al noroeste de Vitoria-Gasteiz, y en la carretera que une Orduña con Murguía.

El arroyo Oiardo, afluente del Altube - Nervión, desciende serpenteante por la sierra de Gibijo para, tras cruzar el pueblo de Gujuli, precipitárse al vacío en una caída de 105 m de altura. Un espectáculo digno de verse si ha llovido o es época de deshielo.

Cuenta la leyenda que: “en Goiuri vivía una lamia (criatura de la mitología vasca) que se pasaba todo el día arreglándose delante de un espejo mágico.

Leer más

A 30 kilómetros de Vitoria, en la ...

A 30 kilómetros de Vitoria, en la carretera que lleva de Murguia a Orduña, en el pueblo de Gujuli, se encuentra una de las cascadas más grandes del País Vasco.
Recomiendo ir por la mañana, el sol ilumina la cascada.
Se puede contemplar desde un mirador señalizado en la misma carretera o desde el pueblo, cruzando la vía del tren (el camino es ligeramente peligroso).

+4

Si pasamos las vías del tren y seguimos ...

Si pasamos las vías del tren y seguimos la alambrada junto al cortado, llegaremos a un bosque de hayas, pues a mano derecha parte la bajada hacía el curso del rio y posteriormente llegar a la base de la cascada. Pero eso si, no hay un claro camino marcado, la bajada y subida tiene su punto de peligrosidad y si se hace, con buen tiempo.

Una cascada espectacular

Un lugar impresionante con unas vistas hermosas,esta bien ver la cascada desde diferentes angulos y presenciar la caida de 103 metros del agua. undefined

+2

Cascada de Gujuli

Zona muy poco accesible, pero a cambio proporciona muy bonitas vistas.

+12

Otoño en Gujuli

Excelente sitio para conocer, muy tranquilo.

Muy bien

Otra maravilla de la naturaleza.Sorprendente

Cascada

Costó encontrarla, se resistió pero dimos con ella, muy bonita!

Precisamente, uno de los destinos más ...

Precisamente, uno de los destinos más atractivos desde Murgia es el pequeño pueblo de Gujuli, que dista 1 kilómetro de la cascada del mismo nombre.
Si te acercas en primavera o en otoño, prepárate para disfrutar del espectáculo del precioso torrente de agua de más de 100 metros de altura, que se puede contemplar desde una balaustrada y que parece manar del espeso bosque de hayas de Altube.

Casas rurales Zuia
'http://www.toprural.com/euskadi-país-vasco/alava/casas-rurales-zuia_rm-es-1063.htm'

Las nevadas y lluvias de invierno explotan su belleza.

Excelente

Si vas en verano no podrás disfrutar de su verdadera belleza.

Chulísimo

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos