¿Te gusta Zuia?

Parque natural del Gorbea

11 opiniones sobre Parque natural del Gorbea

Iago y Maca

Parque Natural de Gorbea, Areatza y el caserío Vasco

Salimos de Bilbao. Comenzamos el día con nuestra llegada al Parque Natural Gorbea, área de incalculable valor paisajístico, cultural y natural. Allí visitamos primero el bonito pueblo de Areatza o Villaro, declarado Conjunto Monumental con la tipología habitual de las pueblas medievales.

Nos adentraremos luego al corazón del Parque, desde donde comenzaremos una ruta de 1 hora aproximadamente hasta divisar la famosa Cruz del Gorbea. Allí disfrutamos del bello entorno de las verdes campas de Arraba.

Tras la caminata de retorno, profundizamos en la cultura vasca visitando un típico “baserri” o caserío transformado en un increíble museo de la historia del caserío vasco, pudiendo conocer de primera mano las costumbres, utensilios y herramientas de cada época.

juan miguel lorente urrutia

Recorrer estas zonas de paraje tan...

Recorrer estas zonas de paraje tan encantador y verde, en esta zona el verde no falla en todo el año, supone encontrarse con vida animal continuamente y unos árboles que parace que quieren aferrarse a la tierra con mucha energía.

julian

Paseo espectacular

Vistas de valle frente a la puerta de entrada al parque del GORBEA en Alava. El acceso desde la ermita de Garrastatxu por una pista de suave desnivel nos deja a las puertas de entrada de este parque natural.

inaki ibarrondo

Paraiso del montañero

Es un sitio donde me encuentro relajado. La sensación de paz que desprende por cualquiera de sus vertientes me parece muy tranquilizadora. En definitiva un lugar para perderse

Usune Echebarria

Tranquilidad.

Es precioso con nieve y sin nieve .Tengo mucha suerte de poder disfrutar de este paisaje.

Iskander Barrena

Naturaleza viva

Iñigo Fernandez

Bosque otzarreta en el parque natural del Gorbea

María José Rodrigo Hernández

Un rincón en el fin del mundo

Casa Rural Gorbeia

Unos parajes increíbles.

Desde Casa Rural Gorbeia solemos ir regularmente a dar paseos por estos parajes. Un lugar de ensueño muy fresquito para el verano. Además hay tantas rutas, que cada vez que subas podrás ver paisajes nuevos.

Asier Eguskiza Martinez

Naturaleza, historia y pureza