945 142 755
945 142 755

30 opiniones sobre El Portalón

Cocina vasca tradicional

Antes de entrar una de las cosas que más te sorprende es su edificio histórico del siglo XV, una fachada preciosa y su excelente ubicación en el centro de Vitoria.

Una vez dentro no te defrauda, un comedor principal y varios comedores privados para comidas familiares, de amigos o incluso de negocios.

La comida es bastante buena, cocina vasca tradicional, yo probé un pato (y eso que es uno de mis platos preferidos) que estaba muy rico. Los entrantes no me sorprendieron, tal vez me esperaba algo más. Y el vino no falla: algo pasa en esta zona que el vino sabe mejor que en Madrid.

De vuelta al siglo XV

Es imposible no fijarse en este glorioso edificio de la Edad Media. Es salir de la Catedral de Santa María por la plaza de las Burullerías y encontrarte con él. Sólo por visitar el edificio ya merece la pena entrar. Un montón de salas y salones, techos y paredes de madera y piedra y cocina tradicional vasca. Nosotros estuvimos comiendo entre otras cosas, perdiz que acababan de cazar el mismo día, regado con vino de la Rioja Alavesa.

CASA DE POSTAS

Fue fundado en el siglo XV como Casa de Postas, el nombre del Portalón, es descriptivo del edificio, es debido al gran portón de roble de su fachada. Durante la rehabilitación que se llevó a cabo hacia 1950, fue cuando se convirtió en restaurante. Tiene varios comedores, todos decorados con utensilios y mobiliario de siglos pasados. Es de comida tradicional alavesa.

Elegante

Se trata de un restaurante básicamente elegante, al que cualquier ejecutivo de la ciudad lleva a sus superiores foráneos cuando tiene que obsequiarles.

Es uno de los más tradicionales y cuidados restaurantes de esta ciudad. Su menú lleva comida tradicional y típica con buenos vinos de Rioja Alavesa y a destacar en la actualidad su obrador y repostería. Pidan el Goxua.

Fantástico restaurante con un nivel ...

Fantástico restaurante con un nivel bueno de cocina.
Servicio aceptable.
El edificio muy bien conservado.
Notable.

Tienen una de las mejores cocinas de Vitoria.

Regular

Un restaurante muy conocido en esta ciudad con un aspecto muy Rustico. Se trata de un edificio que se conserva tal y como era hace ya algunos años. De madera y techos altos.

Gastronomía vasca

Restaurante con mucha tradición en Vitoria, pintxos muy ricos y con una carta extensa.

Recomendadas las cenas teatralizadas, historia mientras comes.

No puedes dejar de visitarlo.

Si quieres disfrutar de una verdadera y entrañable degustación.

Comida muy buena

Muy bonito

El mejor de Vitoria.

Una grata experiencia gastronómica

Buena comida.

Para tomarse una cerveza o un vino con un pinchito la mar de a gusto

Da la impresión de estar vestido con capa y sombrero de pluma y al cinto un florete.

Lugar muy bonito para ver des de fuera, nosotros no entramos a comer

Información El Portalón

Enlaces de El Portalón