Visita guiada por Vitoria
Tour de misterios y leyendas por Vitoria
Tour literario por Vitoria

13 opiniones sobre Muralla

Interesante recorrido cultural e...

Interesante recorrido cultural e histórico por los restos arqueológicos de Gasteiz (aldea con la que se inicia la historia de Vitoria). Merece la pena hacer la reserva por antelación, bien por la pàgina web'https://www.catedraldevitoria.com' o por teléfono. En mi caso aproveché y reserve tanto la visita a la catedral como a la muralla. La guía que nos acompañó nos explico detalladamente la historia de Gasteiz, la evolución hacia Vitoria y todo un mundo de curiosidades. A tener en cuenta que la visita de la parte de muralla que esta restaurada sólo se puede hacer de manera guiada.

Perfecta rehabilitación

Vitoria posee escasos restos de su muralla original, y sorprende ver el empeño puesto en su rehabilitación y lo invertido en esos trabajos.

Las excavaciones realizadas durante las obras de la catedral en 2001 descubrieron los restos de un antigua muralla de finales del siglo XI, el parecido con los restos conservados en la parte alta de la ciudad antigua planteó la mayor antigüedad de estas, que se pensaba eran un siglo posteriores.

Por un precio de 3 euros, una guía le llevará por diversos espacios, al principio un antiguo edificio con maquetas que muestran Gasteiz en sus inicios,

En las fotos aparece la parte visible de las murallas, no la que se puede ver en la visita guiada

El casco antiguo vitoriano conserva parte de su muralla y ha sido rehabitada, siendo ahora mismo una de las visitas guiadas mas interesantes de mi ciudad.
Quien haya visitado Vitoria hace unos años y se le diga que esta ciudad tiene una muralla de mas de 200 metros posiblemente se estrañe porque no la haya visto, o se pregunte donde estaba o tal vez se ria de nosotros porque no nos crea, pero la razón por la que no es conocida esta muralla es porque en su mayoría esta oculta por casas y calles del casco histórico.
En las fotos aparece la parte visible de las murallas, no la que se puede

Existen visitas guiadas para mejorarnos experiencia.

Restos de la antigua muralla que rodeaba el primer asentamiento de la ciudad de Vitoria-Gasteiz. Bonita experiencia para viajar en el tiempo con la mente observando estos restos.

Ullibarri gamboa

Histórico

Hay un lugar situado en el centro de Vitoria el casco viejo y emblemático en la historia sobre Vitoria.

Uno de los restos históricos de Vitoria

Uno de los restos históricos de Vitoria, perfectamente conservada, parte de la muralla que había en la Edad Media.

Situada en la zona alta de la ciudad

Aún siendo una pequeña muralla tiene sus encantos e historia.

Símbolo histórico de Vitoria...

Muy bonitas vistas

Para ver, pasear, ver la muralla y sus alrededores. Situada en el casco medieval de Vitoria.

Es novedosa descubrirla.

Ya que muchos la pasan desapercibidos.

Simple.

Bonita muy colonial.