La Casa de Los Arquillos

Lo que tienes que saber

Un edificio histórico, ocho habitaciones únicas y una ubicación inmejorable en Vitoria: tu escapada perfecta. Experimenta la magia de la Edad Media con comodidades del siglo XXI.

El hotel en detalle

• La Casa de los Arquillos, ubicada en el centro histórico de Vitoria-Gasteiz, es un encantador hotel que ofrece a sus huéspedes una experiencia única. Este edificio del siglo XVIII ha sido elegantemente decorado con obras de arte de artistas locales, lo que le da un ambiente acogedor y auténtico.
    • Las habitaciones de La Casa de los Arquillos son acogedoras y cuentan con todas las comodidades necesarias para una estancia confortable. Además, todas ellas están equipadas con conexión Wi-Fi gratuita y TV de pantalla plana con canales internacionales. La atención al detalle se hace patente en cada una de las habitaciones, brindando un espacio tranquilo y relajante para descansar después de un día de exploración.
    • Una de las características más destacadas de este hotel es su área común, donde se ofrece café, té e infusiones de forma gratuita a los huéspedes. Además, los fines de semana se habilita una zona de autoservicio con aperitivos y bebidas, así como exquisitos bizcochos caseros. También podrás disfrutar de la zona de estar del Arquillos, donde encontrarás una amplia selección de libros, periódicos y un ordenador con conexión a internet.
    • La ubicación privilegiada de La Casa de los Arquillos hace que sea el punto de partida ideal para explorar la ciudad. En los alrededores del hotel, encontrarás una gran variedad de restaurantes, bares y cafeterías donde podrás probar la deliciosa gastronomía local. Además, la estación de tren de Vitoria se encuentra a pocos minutos a pie, lo que facilita los desplazamientos.
    • La Casa de los Arquillos es perfecta para aquellos viajeros que buscan sumergirse en la historia y cultura de Vitoria-Gasteiz. Sus habitaciones decoradas con obras de arte locales, su atención al detalle y su ubicación en el corazón del casco antiguo hacen de este hotel una opción única y recomendada para tu próxima visita a la ciudad.

Lo que dicen los clientes

• Excelente Ubicación y Atención: Los huéspedes elogian la ubicación céntrica, la limpieza y la amabilidad del personal.
    • Diseño y Comodidad: Destacan el diseño de las habitaciones, su comodidad y el ambiente relajado.
    • Detalles y Ambientes Relajados: Los ambientes relajados, la luminosidad y los detalles como una sala común para relajarse son apreciados.
    • Pocos Inconvenientes: En su mayoría, los huéspedes no tienen quejas significativas, aunque algunos mencionan la falta de ascensor.
    • Recomendado para una Estancia Tranquila: Ideal para aquellos que buscan una estancia tranquila y bien atendida en el corazón de Vitoria.

Qué ver cerca de La Casa de los Arquillos

En el corazón de Vitoria, no te pierdas la majestuosa Catedral de Santa María y la histórica Plaza de la Virgen Blanca, donde podrás disfrutar de la vida local. Además, el Museo Artium es un lugar imperdible para los amantes del arte contemporáneo.

Explora el encanto del casco antiguo de Vitoria, con calles adoquinadas ideales para pasear a pie. Sumérgete en la gastronomía vasca en restaurantes locales, donde podrás degustar pintxos y chuletas de ternera. Además, aprovecha la oportunidad para realizar una cata de vinos en una bodega cercana.

A un minuto del hotel tienes el magnifico Restaurante Kaskagorri Jatetxea, una joya de la gastronomía local que no puedes dejar de visitar.

6 opiniones sobre La Casa de Los Arquillos

En el centro de Vitoria

Estuve muy a gusto, en la Casa de los Arquillos, no sólo porque es como estar en una pequeña casa (sólo tiene 8 habitaciones) si no porque además, está situado pegado a Plaza de España, en un edificio histórico, que si bien es encantador, tiene el problema de que no puede modificarse y no se puede añadir un ascensor. Por lo demás, está diseñado para ser un lugar de relax, siguiendo el concepto de hotel boutique, con cada habitación diseñada por un artista.

Yo estuve en una de las habitaciones superiores, abuhardillada, muy cómoda y agradable. El desayuno es correcto, hay wifi gratis y

En nuestro último viaje por España, mi m...

En nuestro último viaje por España, mi marido, mi hija más pequeña de 12 años y yo, fuimos a Vitoria al Hostal la Casa de Los Arquillos, cuando llegamos vimos que no había elevador ni siquiera montacargas pero la Srta. Rezzu que nos atendió fué tan encantadora que no dudamos en dejar nuestras cosas en la entrada y subir hasta el primer piso hasta la Recepción y luego al 2º para ver la habitación, mi hija y yo nos enamoramos del lugar, y a pesar de las protestas de mi marido que no había elevador y que no nos iba ayudar a subir las maletas, (las mujeres siempres llevamos muchas cosas) no nos importo y subimos a "pulso" las maletas hasta dejarlas en nuestra habitación pero valió el esfuerzo, fué un lugar mágico como estar en la Edad Media y desde el techo a través del tragaluz se podía ver la cúpula de la iglesia con su reloj y escuchar las campanadas a cada hora, fue maravilloso y lo quisiera repetir.

Un puente de

Necesitaba salir de mi entorno ya que había tenido unos días intensos de trabajo, además de relación con muchas personas, por lo que quería ir a un sitio distinto para desconectar, pero con un mínimo de condiciones. Lo encontré en la Casa de los Arquillos. Un edificio medieval, con todas las comodidades necesarias, sin lujos excesivos pero con mucha calidad en los servicios que ofrece.
    Mi estancia en la Casa de los Arquillos satisfizo todas mis expectativas. Su ubicación en la parte medieval de la ciudad, me permitió poder hacer todas las visitas culturales que me interesaban. Su cercanía a la estación de trenes (medio de transporte con el que me desplazé) me facilitó su acceso.

Los días de mucho, mucho frio agradezco ...

Los días de mucho, mucho frio agradezco estar en un lugar céntrico, donde la decoración del alojamiento es realmente con encanto, y donde con un buen calor interior disfruto de unas buenas vistas.
    Este alojamiento lo tiene todo, está ubicado en un lugar céntrico, con unas maravillosas vistas, y donde puedes animarte a bajar a la calle ( compras, restaurantes, actividades de ocio...) porque sabes que no te va a dar pereza volver a casa...

La ubicación PERFECTA; las habitaciones ...

La ubicación PERFECTA; las habitaciones preciosas, limpias, cómodas y bien decoradas; el salón y zona de desayuno geniales!!! Y como broche de oro, una atención espectacular: hemos seguido fielmente todas las recomendaciones para comer y cenar que nos han hecho y no sólo no nos arrepentimos sino que nos alegramos muchísimo de haberlo hecho!

Estuvimos solo una noche pero el lugar...

Estuvimos solo una noche pero el lugar merece la pena, no sólo por su céntrica ubicación sino sobretodo por ser un lugar muy bien rehabilitado y muy cómodo. La amabilidad de las personas que lo dirigen, su atención a la hora de recomendar tanto lugares para visitar, como para comer o tomar una copa hacen de esa "casa de huéspedes" un lugar totalmente recomendable para quien pase unos días en esa bella ciudad.

Información sobre La Casa de Los Arquillos
    Entrada 14:00 Salida 12:00
    Paseo de Los Arquillos,1, 2º
    945 151259
    Restaurante, Bar/Salón, TV por cable/satélite, Secador de pelo, TV, Ducha, Baño privado en las habitaciones, Baño privado
    Internet
    Wi-Fi, Wi-Fi gratuito