¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Tour literario por Vitoria

(1)
desde
10
Español
Idiomas
Duración
Solo los sábados
Disponibilidad
¿Sabías que muchos grandes autores han escogido Vitoria como escenario para sus novelas? Encontrarás el motivo de esta curiosa coincidencia gracias a este tour literario por Vitoria.

Lo que más "mola"

  • Conocerás el lugar donde se inspiraron grandes novelistas.
  • Te podrás hacer una foto con la estatua de Ken Follet.
  • Te impactarán las historias de asesinatos recogidas en la novelas.

Qué te espera

La visita empieza en la Plaza de la Virgen Blanca, presidida por el Monumento a la Batalla de Vitoria. Esta batalla tuvo lugar en la Guerra de la Independencia, momento en el que transcurre "La mujer del reloj", de Álvaro Arbina. Te explicarán cómo vivieron los habitantes de Vitoria la contienda contra las huestes francesas, haciendo alusión en algún que otro momento a la novela.

Continuarás hasta llegar a la Catedral de Santa María, una catedral original del medievo que fue utilizado por el conocido Ken Follet en su famosa saga de novelas que han triunfado por todo el mundo. Además, podrás llevarte un bonito recuerdo visitando su estatua de la Plaza de Burulleria. Una foto a su lado es obligatoria para los amantes de sus obras.

También recorrerás las calles de Vitoria teniendo en cuenta su lado más oscuro, ya que ciertos rincones han sido testigos de números asesinatos, muchos de ellos reales y algunos ficticios. Eva García Saénz se inspiró en estas calles para escribir su novela policíaca "El silencio de la ciudad", en la que se basará esta parte de la ruta.

Además descubrirás otros espeluznantes sucesos que se reflejan en las obras de "La calle de la judería", de Toti Martínez de Lezea. Estas calles acogieron también la historia de uno de los primeros asesinos en serie de Europa en la novela "Locos que no lo parecen" de Julio Corral. Recorrerás lugares como las antiguas murallas de vitoria que también aparecen en estas obras.

Finalmente, acabarás el tour donde lo empezaste.
Leer más

Punto de encuentro

Plaza de la Virgen Blanca - Vitoria
Accesos adaptados
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Paseo a pie
Valoración de los viajeros
5,0
de 1 reviews
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Vitoria
(48)
6
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas por Vitoria
(21)
6
Tours y visitas guiadas
Visita a las bodegas Ramón Bilbao
(1)
12
Tours y visitas guiadas
Visita a Bodegas Riojanas con degustación de vino
(8)
12
desde
10