¿Te ayudamos con tu reserva?

+34 914 855 578

Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Orduña?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia
No esperes para reservar las actividades

6 opiniones sobre Orduña

Orduña o Urduña-Orduña es la única ciu...

Orduña o Urduña-Orduña es la única ciudad de Bizkaia, ya que Bilbao ostenta el título de villa. Somos unos 4200 habitantes y es un lugar tranquilo y acogedor. Tiene grandes paseos y merece la pena recorrer sus calles admirando los antiguos edificios que conforman su casco antiguo (su casco histórico, bien cultural declarado conjunto histórico-monumental por el Gobierno Vasco en 1997). Orduña está a 40 km de Bilbao y a 40 km de Vitoria - Gasteiz. Viniendo de Vitoria - Gasteiz tendremos que bajar el puerto de la Barrerilla, desde el cual podemos contemplar las impresionantes vistas de todo el valle. A los amantes de la montaña y de la naturaleza les recomendaría la subida al nacimiento del río Nervión. Antes de llegar al nacimiento nos encontramos con una representación en grandes figuras de cómo, antiguamente se cazaba al lobo, asustándolo y dirigiéndolo a un enorme foso que, al caer les era imposible salir. Otra de las recomendaciones para visitar serían las iglesias y ermitas, ya que Orduña cuenta con varias que merece la pena visitar, entre ellas "El santuario de la Antigua" en la cual nos encontramos unos jardines llenos de paz y tranquilidad. Pero sin ninguna duda, el edificio más impresionante es la antigua aduana (actualmente reconvertido en hotel-balneario) donde antigüamente pagaban los impuestos todos los mercaderes que venian a Orduña a vender sus productos.

Leer más
+36

Orduña es conocida por ser la única c...

Orduña es conocida por ser la única ciudad de Vizcaya (Bilbao tiene el título de villa).
Su pasado histórico nos ha dejado un apreciado conjunto arquitectónico.
Desde las afueras del pueblo ya podremos contemplar parroquia de Santa María, grandiosa iglesia del siglo XV construida en estilo gótico. A su lado tenemos los restos de la antigua muralla, que junto con los muros de la iglesia, servían de defensa de la ciudad.
Un poco más en el centro de la ciudad nos encontraremos con una amplia plaza porticada, Foru Plaza, que está rodeada de interesantes edificios, como el Ayuntamiento con su torre almenada, la iglesia de San Juan, de estilo barroco, la antigua Aduana (hoy hotel) o los palacios de Mimenza (renacentista) y de Diaz Pimienta (barroco).

Leer más
+4

orduña en globo

Una ciudad muy bonita

Excelente

Precioso todo

Excelente
+43

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos