Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Hoyos del Espino?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Circo de Gredos

8 opiniones sobre Circo de Gredos

lauradv

Impresionantes vistas

Es un precioso paseo marítimo, y está a seis kilómetros para ir y otros seis para volver. No menos de 6 horas en total! Desde el pueblo de Hoyos del Espino debe avanzar hacia la "plataforma" en lugar de ir por el sendero. Allí, se puede dejar el coche, ponerse los zapatos y comenzar el ascenso de 400 metros. Entonces usted va a ver una pendiente suave, con impresionantes vistas de la marca de hielo del circo de Gredos. Si anda un poco más, llega a la orilla de la laguna grande, en el que habrá más de una cabra de montaña y podrá hacerse un sándwich. No se olvide de visitar el centro de interpretación

Leer más
+14
Elisabet Gómez Calabria

Circo de Gredos - Refugio del Rey

La sierra de Gredos es un lugar en el que disfrutar de la naturaleza y la grandeza de un parque natural. Poder pasar la noche en el refugio del Rey aunque este derrumbado ( tiene algunas zonas donde poder hace vivac) y amanecer en lo alto de la montaña. El circo de Gredos, con todos sus picos mirando a la laguna Grande es un lugar que cada vez que he visitado me llena de energía y vitalidad para la vida diaria. En la zona de la laguna grande encontrarnos el refugio Elola en el que podemos pasar la noche, también disponen de bar para poder alimentarnos allí y unas duchas en el exterior, se recomienda realizar la reserva antes de ir hasta allí.

Leer más
+9
Samael Castello

Al aire libre

Llegando ya a la laguna podemos encontrar un albergue, pero ninguna mejor experiencia que poder dormir al raso. La cantidad de estrellas es incontable. Lo 1º que hay que hacer al legar es buscar una piedra para poder resguardarse ya que por la noche refrescara bastante (si se va con tienda de campaña esto no hará falta), darse un bañito es solo para valientes que el agua esta fría a rabiar, ir si se puede cuando no haya luna llena, ya que se verán mas estrellas y la luz no molestara al dormir. A la mañana siguiente desayuno en el refugio y a volver a subir con la fresca!!!

+4
mmozamiz

La zona más montañosa de Ávila es la si...

La zona más montañosa de Ávila es la sierra de Gredos, una sierra extraordinariamente bella que posee numerosas opciones para los montañeros.
La zona más conocida de Gredos es el circo. Este es el lugar desde el que comienzan a alzarse los principales picos de la zona, como por ejemplo el Almanzor. En el centro del circo se encuentra la laguna, un lugar precioso que se llena de visitantes en cuanto empieza el verano.
Para llegar hasta esta zona hay que aparcar el coche en la plataforma de Gredos. Desde aquí surge un camino muy amplio y transitado a diario por cientos de personas. La senda hasta desde la plataforma hasta el circo tiene una duración de unas dos horas de ida y otras dos de vuelta.

Leer más
+4
Jose Manuel

Magnifico paisaje montañoso

Situado en la vertiente norte de la Sierra de Gredos, podemos encontrar este ejemplo de circo glaciar a un par de horas de Madrid. Es el circo glaciar más extenso de la Sierra de Gredos y de todo el Sistema Central
Dejando el coche al final de la carretera que sale de Hoyos del Espino tenemos una fácil excursión hasta el mirador que nos muestra una impresionante vista, sobre todo si tienes la suerte de tener un día soleado y en invierno.

jose luis

La subida los fines de semana es más complicada.

Excelente

Decidimos subir un lunes, así no tuvimos problemas de aparcamiento. La subida con niños muy accesible. Paramos cuando querían deslizarse en los trineos. Cerca al refugio menos aglomeraciones de gente. Rutas para caminar, pero ir bien preparados.

jolupiga

Circo de Gredos

Estupendo e inmejorable mirador del Circo de Gredos es la cumbre del Morezón.
Desde el se pueden contemplar casi todas las grandes alturas de la sierra de Gredos.

Alvaro Sanz Miguelañez

El circo de gredos es un paraje expectacular a tiro de piedrá.

+5
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos