Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Hoyos del Espino?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Ascensión al Pico Almanzor

2 opiniones sobre Ascensión al Pico Almanzor

Preciosa experiencia.

2592 metros altura para coronar.
Los paisajes de camino son preciosos. Se comienza en el aparcamiento de la plataforma de Gredos y desde ahí se va ascendiendo hasta llegar a la Laguna de origen glaciar donde se encuentra el refugio de Elola. En nuestro caso hicimos noche en el refugio y a la mañana siguiente realizamos la ascensión.

Durante la ascensión encuentras varios neveros algunos de los cuales duran toso el año. El paisaje es básicamente piedra y un riachuelo que baja hasta el lago.

Hay varias rutas por donde hacer dicha ascensión. Nosotros la hicimos por Portilla Crampon y bajamos por Portilla de los Cobardes.

Leer más

Ascensión al Pico del Almanzor

Excelente

Simplemente genial! Una experiencia totalmente recomendable. El pico tiene una altura de 2.592 metros de altitud. Nosotros lo subimos y bajamos en mas o menos 4 horas. Tienes que partir de la plataforma de gredos hasta la laguna grande, desde allí empieza la ascensión hasta el pico. La subida no es muy costosa, es de piedra y en el tramo final has de hacer algo de escalada, pero no os preocupeis, no necesitareis cuerda ni ningún tipo de material de escalada :) Llevate a tu pareja un fin de semana y sorprendela con una experiencia muy bonita ;)

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos