Ascensión al Pico Almanzor

2 opiniones sobre Ascensión al Pico Almanzor

Preciosa experiencia.

2592 metros altura para coronar.
Los paisajes de camino son preciosos. Se comienza en el aparcamiento de la plataforma de Gredos y desde ahí se va ascendiendo hasta llegar a la Laguna de origen glaciar donde se encuentra el refugio de Elola. En nuestro caso hicimos noche en el refugio y a la mañana siguiente realizamos la ascensión.

Durante la ascensión encuentras varios neveros algunos de los cuales duran toso el año. El paisaje es básicamente piedra y un riachuelo que baja hasta el lago.

Hay varias rutas por donde hacer dicha ascensión. Nosotros la hicimos por Portilla Crampon y bajamos por Portilla de los Cobardes.

Ascensión al Pico del Almanzor

Simplemente genial! Una experiencia totalmente recomendable. El pico tiene una altura de 2.592 metros de altitud. Nosotros lo subimos y bajamos en mas o menos 4 horas. Tienes que partir de la plataforma de gredos hasta la laguna grande, desde allí empieza la ascensión hasta el pico. La subida no es muy costosa, es de piedra y en el tramo final has de hacer algo de escalada, pero no os preocupeis, no necesitareis cuerda ni ningún tipo de material de escalada :) Llevate a tu pareja un fin de semana y sorprendela con una experiencia muy bonita ;)

Información Ascensión al Pico Almanzor