Catedral de San Nicolás de los Marinos

(4967) 72-49-17
(4967) 72-49-17

6 opiniones sobre Catedral de San Nicolás de los Marinos

Catedral de San Nicolás de los Marinos

No parece estar incluida en la mayoría de las rutas turísticas de la ciudad, por ello, el sacerdote que la cuida, pone especial celo, demasiado diría yo, en que se preserve su interior para los creyentes petersburgueses. Entramos tapando nuestras piernas con pashminas y pañuelos, por aquello del respeto, pero ni aún así dejó de perseguirnos por toda la catedral.
En fin, lo poco que pudimos ver de su interior, nos dejó gratamente sorprendidos.
El edificio blanquiazul de dos plantas y cinco cúpulas esconde los secretos de la talla del icono de San Nicolás Taumaturgo, uno de los santos más venerados entre el pueblo ruso, debe ser por eso la saña y el celo puestos por el cura.

Conocida como la Catedral Nicolsky, fue...

Conocida como la Catedral Nicolsky, fue construida en honor a San Nicolas, patrón de los marineros. La construcción duró desde 1753 hasta 1762. El lugar para este templo no fue elegido casualmente, en el siglo 18 esta tierra pertenecía al Regimiento Naval.
La catedral de dos pisos representa en su planificación la cruz con cinco cúpulas en distancia larga entre ellas. Está decorada con molduras y columnas de orden corintio. La combinación de cúpulas doradas, fachadas azules y columnas blancas aporta una solemnidad y pomposidad.
La Catedral Nicolsky consta de dos iglesias - baja y alta. La iglesia baja está consagrada a San Nicolás Milagrero - protector de los viajeros y navegantes.

Sencillamente genial

Espectacular por fuera y por dentro....

Espectacular por fuera y por dentro. Mejor que la de la plaza roja de Moscú

Información Catedral de San Nicolás de los Marinos