¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Buenos Aires?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Catedral San Isidro Labrador

+31
+54(11)47430291
+54(11)47430291
Teléfono
no encontré Página web

11 opiniones sobre Catedral San Isidro Labrador

Construida entre 1895 y 1898 por los...

Construida entre 1895 y 1898 por los Arquitectos Paquin y Dunand en estilo neogótico, esta catedral de cruz latina y 3 naves fue edificada con piedra y ladrillos. Muestra en sus aberturas unos bellísimos vitrales traídos de Francia. El magnífico órgano de 1906 lleva la firma Cavaillé-Coll. El lugar que ocupa es el originario de la antigua capilla fundada por Domingo de Acassuso en 1706. Actualmente tiene una capacidad para 300 personas. Su torre mide unos 69 metros de altura y tiene un reloj en cada una de sus caras. Tiene dos valiosas imágenes de San Isidro Labrador ,Patrono de los Labradores del Mundo, una es del siglo XIX y la otra más reciente provino de España.

Leer más
+20

Para todos los que hemos nacido en San...

Para todos los que hemos nacido en San Isidro la imponente Catedral ha sido siempre un entrañable punto de referencia: Sus escalinatas sirvieron de lugar de encuentro durante nuestra adolescencia, y, de adultos, fue el sitio a donde usualmente asistíamos a los casamientos de amigos y familiares.
El templo, que fue inaugurado el 14 de Junio de 1898 en el mismo sitio donde se levantaba una capilla fundada en 1706, tiene un estilo neogótico, con bellísimos vitraux y rosetones confeccionados en Francia. Su torre, de 68,65 metros de altura, se ve, como si fuera un faro, desde muchas cuadras a la redonda.

Leer más
+8

Muy lindo lugar.

Excelente

Tantos recuerdos

Excelente

Imponente

Muy bien

Exquisita arquitectura.

Excelente

Es una maravilla.

Excelente

Renovada.

Excelente

Catedral histórica y representativa de nuestra ciudad de San Isidro

Excelente

Lindo entorno

Excelente

Hermosa catedral para realizar una visita

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos